Comprimís sigue pidiendo que Florentino Pérez responda por Castor

Mulet: “Bien está la sanción de la CNMC a ACS pero Florentino Pérez todavía no ha respondido por todo el daño de Castor”

El senador de Compromís recuerda que PP y PSOE siguen vetando que la Comisión de Investigación solicitada por 25 senadores comience sus trabajos

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha valorado como positiva la sanción de la CNMC a varias empresas por actuar como un cártel para beneficiarse de la adjudicación de obra pública, entre las que se encuentra ACS.

“Esta es la forma de parasitar la administración de algunas empresas, que juegan con las cartas marcadas. Operan, se adjudican más de 500 millones en carreteras y trabajan para el Estado y se benefician del dinero de todos. Les han pillado y ahora deben pagar 61 millones, todavía poco nos parece. Bien está la multa, pero lo grave del asunto es que ACS y Florentino Pérez todavía no han respondido por todo el daño que han hecho con el Castor”, ha indicado Mulet.

El representante de Compromís recuerda que los principales grupos del Senado, PSOE y PP, siguen vetando que la comisión de investigación reclamada con las firmas de 25 senadores inicie sus trabajos para evitar que vuelvan a darse estos abusos, contratos alejados del control y ausencia de irresponsabilidades, cuando Escal UGS diseñó un mal proyecto y lo ejecutó de forma nefasta, generando terremotos y dejando un almacén inservible, del que se perdieron muchos millones de gas y una multimillonaria ferralla inservible, “lo que supone un descrédito para la ingeniería española y una gran irresponsabilidad de los actores de tal patraña”, recuerda Mulet.

“Ya es la hora”, agrega el senador valencianista “que la clase política tenga un poco de decencia y, si no tiene nada que temer, permita la investigación de los hechos y las responsabilidades de cada uno, pues es inconcebible que todavía no haya responsables por la protección que se está dando a esta empresa, como si del 23F o del terrorismo de Estado se tratara, ya que de lo contrario finalizará el periodo en el que se le pueden exigir responsabilidades a quien, por acción u omisión, nos regaló un enorme mojón en el mar que sigue sin desmantelarse y se marcharán de rositas”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *