Compromís: Abandono del PP en la construcción del colegio de Sant Joan de Moró

Compromís: Abandono del PP en la construcción del colegio de Sant Joan de Moró

Alicia Paús ha lamentado que “en el presupuesto municipal solo hay destinados 262.136 euros, de los 5 millones que estaban presupuestados”.

 

Los estudiantes de Sant Joan de Moró tendrán que esperar más de tres años para ver materializada la construcción de la nueva escuela en el municipio. La portavoz de Compromís, Alicia Paús, ha denunciado el «abandono» por parte del gobierno del PP en el Consell y Ayuntamiento en relación con la construcción de la nueva escuela para «nuestro municipio».

Paús ha expresado su pesar por el hecho de que en el presupuesto municipal del 2024 solo se asignen «261.136,27 euros», una cantidad insuficiente para iniciar la construcción de la escuela en nuestra localidad. Bajo el Gobierno del Botànic, se había presupuestado «5,1 millones de euros», pero con el nuevo gobierno de derecha y extrema derecha, la asignación para el Pla Edificant en Sant Joan de Moró se reduce drásticamente, dejando una ínfima parte que no permitirá avanzar en el proyecto.

Además, Paús ha destacado que la situación prevista es aún peor de lo imaginado, ya que para el año 2025 solo se destinan 900.000 euros, y no será hasta 2026 que lleguen los 4 millones de euros restantes para completar la escuela. Criticó que el gobierno municipal no haya protestado ante el Consell por el abandono, sugiriendo que están esperando a la inauguración para destacarse en las próximas elecciones.

La portavoz de Compromís ha solicitado al alcalde una fecha estimada para la finalización de las obras de la escuela, pero señaló que es imposible obtener esa información porque no se ha destinado el dinero necesario para que el centro educativo sea una realidad. Paús recordó que antes de las elecciones se anunció la urbanización de la zona para la nueva escuela, estando prevista su inauguración para el curso 2024-2025, pero ahora guardan silencio después de asignar una cantidad «irrisoria» para comenzar el proyecto.

Relacionados  Se aceleran los trabajos del nuevo colegio público de Infantil y Primaria en Sant Joan de Moró (Castellón)

Por esta razón, Compromís estará supervisando el proceso del Pla Edificant en Sant Joan de Moró, ya que desafortunadamente, el nuevo centro no se convertirá en realidad antes de 2027. Paús concluyó exigiendo al gobierno municipal que soliciten al Consell un cambio en las aportaciones, para que Sant Joan de Moró pueda contar con los cinco millones originalmente presupuestados por el Botànic, evitando así una espera de tres años para obtener el financiamiento completo. Paús destacó que su municipio vivía mejor con el Botànic que con la actual coalición de derecha y extrema derecha.