Compromís acerca las políticas energéticas verdes en el Raval Universitario

La formación conmemora del Día Mundial de la Eficiencia Energética explicando las medidas que promueve por un modelo más verde y sostenible

Compromís per Castelló ha conmemorado el Día Mundial de la Eficiencia Energética, poniendo el énfasis en la necesidad de avanzar en un modelo energético más sostenible con el medio ambiente y más eficiente. Así lo han hecho los responsables de la formación, acercando las políticas que está promoviendo desde las instituciones en un punto informativo en el Parque de la Botánica Carmen Albert del Raval Universitario de Castellóo. En ella han participado la portavoz de Compromís per Castelló, Marta Beltran, y los concejales en el Ayuntamiento, Ignasi Garcia, Verònica Ruiz y Francesc Mezquita.

Durante el encuentro, Compromís ha explicado a vecinos y vecinas cuáles son las propuestas de la organización para hacer de Castellón una ciudad más sostenible energéticamente con el objetivo de frenar la emergencia climática. Asimismo, ha repartido material informativo donde se explican las políticas realizadas hasta el momento desde los gobiernos en los que participa Compromís, tanto en el Ayuntamiento de Castellón, como la Diputación y desde la Generalitat Valenciana.

Todo ello enmarcado en el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una cita que este año cobra especial relevancia dado el incremento del precio del consumo eléctrico y la crisis energética que vive Europa. Por eso, “Compromís apuesta por un modelo energético verde, basado en las energías renovables y que es necesario potenciar de manera integral, tanto desde las administraciones, como desde la empresa privada, en el transporte público, en los núcleos urbanos y también en las zonas rurales”, ha explicado la portavoz de Compromís per Castellón, Marta Beltran.

Por su parte, el portavoz en la Diputación, Ignasi Garcia, ha manifestado «la apuesta de Compromís por la transición energética, de la mano de los municipios, por un futuro sostenible de nuestras comarcas y de la salud de sus habitantes».

Castellón, a la vanguardia de las políticas energéticas verdes

Compromís ha destacado la importancia del proyecto 50/50 de ahorro energético, impulsado en 5 centros escolares de la ciudad de Castellón, así como el cambio a tecnología LED en toda la red de alumbrado. También las ayudas existentes en materia fiscal para la instalación de placas fotovoltaicas en domicilios.

Desde la Diputación de Castellón, el área que encabeza el concejal y diputado Ignasi Garcia, ha promovido la instalación de placas solares y la creación de comunidades energéticas locales en 65 municipios de las comarcas, así como también la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en más de una decena de pueblos, entre otras medidas. Así mismo, Compromís ha impulsado la movilización contra proyectos como la MAT y la MAGDA que son perjudiciales para el territorio. Unas políticas que posicionan a Castellón como un territorio a la vanguardia de las políticas verdes en materia de energía.