Compromís activa las sectoriales de Medio Ambiente, Feminismo y LGTBI para encarar los retos de legislatura

La coalición valencianista suma nuevas mesas de expertos que apoyarán a la gestión que ejercen Ignasi Garcia y Verònica Ruiz

Compromís per Castelló ha aprobado la creación de tres nuevas sectoriales de trabajo con el objetivo de «cooperar con las políticas progresistas que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento a través de las áreas que lideran nuestros concejales», como ha destacado el portavoz del partido, Miguel Ginés. «Estos serán espacios de debate y consulta fundamentales para garantizar que en Castellón se desarrollen plenamente las políticas feministas y ecologistas por las que apuesta Compromís y que harán de nuestra ciudad un lugar de derechos y respeto, a las personas y al entorno», ha asegurado.

Así, la sectorial de Medio Ambiente coordinará la acción política en la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad y por la vertebración del territorio, en consonancia con el área de Gestión de Residuos y Reciclaje que dirige el portavoz, Ignasi Garcia. Asimismo, dos nuevas sectoriales, Feminismo -Dones amb Compromís- y LGTBI -Compromís per la Diversitat-, liderarán el trabajo por los derechos sociales y por la igualdad, materias que en la institución encabeza la concejala Verònica Ruiz. A estas, hay que sumar la mesa de trabajo de Sanidad, un ámbito en el que Compromís por Castelló considera básico incidir para corregir las carencias que presenta la atención primaria en la ciudad, entre otros.

Con estas nuevas áreas de trabajo, Compromís busca fortalecer su estructura y la organización en sintonía con los movimientos sociales, para ejercer de manera efectiva las políticas del Acuerdo de Fadrell. Las mesas sectoriales plantearán medidas para avanzar en el desarrollo del pacto de gobierno y tejerán alianzas con colectivos sociales que luchan por la sostenibilidad ambiental y por la igualdad de derechos.

Las mesas sectoriales de Compromís están formadas por militantes y simpatizantes de la coalición, y personalidades de la sociedad civil que quieren contribuir como expertos en un tema o problemática concreta, como activistas o profesionales. Con la reorganización de grupos de trabajo, la coalición valencianista suma nuevas mesas sectoriales a las que ya trabajaban hasta ahora: Socioeducativa, Economía y Empleo, Cultura, Memoria Democrática, Deportes y Juventud.

Deja un comentario