Compromís anuncia una línea de ayudas para el alumnado universitario

El candidato a la Alcaldía, Ignasi Garcia, ha defendido la educación superior para "garantizar oportunidades laborales y profesionales" de los jóvenes

El candidato a la Alcaldía de Castellón per Compromís, Ignasi Garcia, ha anunciado más colaboración municipal en el ámbito universitario, con ayudas que fomentan el estudio de la enseñanza superior. “El Ayuntamiento ofrecerá ayudas para jóvenes, que complementen las becas universitarias. El objetivo es mejorar la situación económica de los jóvenes estudiantes, que muchos viven en una situación precaria”, ha explicado el alcaldable de Compromís.

 

Además, Garcia también ha anunciado otras medidas como los premios a la excelencia educativa en todas las etapas, premiando el talento y la innovación educativa. Para el candidato de Compromís es necesario que “las relaciones entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I sean más fluidas porque, al fin y al cabo, es el organismo educativo más importante de Castellón”.

 

Compromís también estudia la posibilidad de impartir, además, algunos ciclos formativos en las instalaciones de la UJI. Así, la formación busca “dar visibilidad en una etapa educativa que socialmente ha ganado muy de peso y que tiene muchos más alumnos que en épocas anteriores, y por tanto, ha aumentado considerablemente sus necesidades”. No obstante, Compromís reclamará la creación de un nuevo Centro Integrado Público de Formación Profesional.

 

Garcia ha defendido la gestión en materia educativa que ha realizado Compromís al frente de la Concejalía de Educación, “apostando siempre por la calidad y el bienestar de niños, familias y profesorado”. “Se han abierto los patios fuera del horario escolar, se han creado las aulas para niños de 2 años, y se ha instaurado y desarrollado el proyecto de Castellón Ciudad Educadora, donde se han integrado iniciativas tan ilusionante como ‘l’Escola Canta”, ha explicado el candidato.

Deja un comentario