Compromís apuesta por finalizar la “red ciclista” de Castellón

Garcia: "El próximo Acord del Grau finalizará la red ciclista de Castellón"

Garcia afirma que “seguiremos trabajando para tejer toda la ciudad para que esté conectada con dos ruedas y fomentar de este modo la movilidad sostenible”

El portavoz de Compromís per Castelló y candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia, ha destacado el trabajo y el esfuerzo realizado para conseguir llegar “a más de 850.000 usos de la plataforma Bicicas durante el año 2017 y 2018 y seguir trabajando para aumentar las conexiones en toda la ciudad”, ha afirmado el edil.

Así mismo, Garcia ha explicado que “hoy en día, Castellón es una ciudad que se mueve sobre dos ruedas, y para responder a la demanda, hemos aumentado la flota de bicicletas, 511 unidades, divididas en 59 bases, a las que hemos sumado en 2019 una nueva en la Facultad de Ciencias de la Salud a la UJI, y una segunda en la ciudad deportiva Chencho”. Además “desde que abrimos el proyecto Bicicas hemos conseguido 6.500 usuarios activos y 2.400 préstamos diarios, así como el aumento del 200% del uso nocturno de las bicicletas”, ha manifestado.

Así, gracias a los Presupuestos Participativos, “se ha demostrado que la ciudadanía está interesada en conseguir una movilidad sostenible para Castellón” ha explicado Garcia. Por eso “hemos instalado paradas de bicicletas seguras, hemos dotado con una nueva base la ciudad deportiva Chencho y estamos proyectando un nuevo carril bici para el camino viejo de l’Alcora”. En esta edición de DECIDIM 2019, vuelven a haber propuestas que tienen que ver con la bicicleta, por eso, “en el siguiente Acord del Grau seguiremos trabajando para finalizar la red ciclista de nuestra ciudad”, ha afirmado.

También se ha invertido en la mejora de la red ciclista a través de los fondos EDUSI, dotando al Grupo Lourdes con una base de bicicletas, ampliando 1,5 kilómetros para conectar este grupo con el Grupo San Andrés, así como las obras de adecuación del carril bici hacia Almassora “para conectar dos municipios que están muy cerca al mismo tiempo que adherimos al Grupo Perpetúo Socorro a la red”, ha explicado Garcia. “De este modo hemos tejido, y lo seguiremos haciendo, una red de carriles bici que conectan con el anillo ciclista que rodea la ciudad”, ha añadido.

El portavoz de Compromís per Castelló, ha manifestado su desacuerdo con las políticas realizadas por el Partido Popular que “no contaban con que la bicicleta formaba parte de la movilidad de la ciudad y el ejemplo es la Ronda Oeste, que no tiene carril bici”. Por eso, “desde l’Acord del Grau, hemos invertido en incrementar las conexiones de carriles y el paso de bicicletas en ciertas áreas, como el carril bici de la avenida de Mar que acababa en una jardinera, y ahora está conectado con la avenida Ferrandis Salvador del Grao que permite llegar hasta Orpesa”, ha explicado.

Desde Compromís per Castelló, “creemos que la bicicleta es una de las piezas clave para conseguir una mejora de la movilidad y una ciudad más sostenible. Uno de nuestros retos para la próxima legislatura es finalizar la red ciclista. Por eso, seguiremos trabajando con l’Acord del Grau para tejer toda la ciudad con carriles bici para que esté conectada con dos ruedas y fomentar de este modo la sostenibilidad en nuestra ciudad” ha concluido Ignasi Garcia, el candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló.

Deja un comentario