Compromís apuesta por transformar la movilidad de Castellón y potenciar las zonas sin coches durante la desescalada

Ginés ha defendido que «es la oportunidad para impulsar el transporte sostenible y reducir la contaminación que genera el tráfico rodado»

El portavoz de Compromís per Castelló, Miguel Ginés, ha defendido un cambio en la movilidad local que apueste por impulsar los medios de transporte sostenibles y priorizar la creación de zonas libres de coches en la ciudad para favorecer el tránsito de peatones, ahora que se inicia el período de desescalada de la crisis sanitaria.


Así, Ginés ha valorado muy positivamente las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que animaba a las ciudades medianas y grandes a fomentar, entre otros, el uso de la bicicleta y los patinetes como alternativa de transporte limpio y sostenible para la salida gradual de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. “En Compromís entendemos que esta crisis debe ser una oportunidad para avanzar hacia un modelo más verde, social y humano. Estas nuevas formas de transporte no contaminan y contribuyen a un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente”, ha explicado el portavoz de Compromís per Castelló.

Asimismo, Ginés ha animado al equipo de gobierno ampliar las peatonalizaciones de diversas zonas de la ciudad para garantizar la movilidad de las personas, respetando las distancias de seguridad y reduciendo el tráfico de vehículos motorizados, como ya están haciendo otras ciudades del Estado. “Los índices de contaminación han descendido un 90% en la ciudad de Castellón en el último mes y hay que seguir en esa línea”, ha apuntado el portavoz de Compromís per Castelló.

Deja un comentario