Compromís asegura que al PP le interesa que Ramírez guarde silencio

Compromís asegura que al PP le interesa que Ramírez guarde silencio

García: "Cristian Ramírez vale más por lo que calla que por el trabajo que hace como concejal de movilidad".

 

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi García, sostiene que «existen motivos suficientes para sospechar que el Partido Popular no destituye a Ramírez porque necesitan que mantenga silencio sobre la presunta campaña sucia realizada por su partido». Desde la formación valencianista, señalan,

Ramírez es más valioso por lo que calla que por su desempeño como concejal de movilidad.

Desde Compromís solicitan a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que explique por qué protegen a alguien que ha demostrado no estar a la altura de sus responsabilidades.

El portavoz subraya que en el próximo pleno extraordinario del viernes exigirán al concejal de movilidad que aclare «por qué no pagaba la zona azul, por qué después de recibir una multa no abonaba la anulación a pesar de saber que estaba multado y por qué, siendo consciente de que no pagar las anulaciones implicaba más de 60 euros, no lo hacía».

Según García, «o pretendía defraudar a la ciudad de Castelló al no pagar como el resto de los ciudadanos, o su intención era aprovechar su condición de concejal para eludir las multas». García afirmó,

No podemos tolerar que un concejal intente evadir sus responsabilidades y aprovechar su posición para su propio beneficio.

Compromís ha expresado su indignación ante la actitud de la alcaldesa, quien, a pesar de afirmar que «ni puede, ni quiere, ni debe justificar la conducta del concejal», está haciendo precisamente eso al no apartar del gobierno a una persona que ha violado sistemáticamente la ordenanza de movilidad. Los valencianistas han recordado que incluso el portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha reconocido que 9 de las multas de las que no se ha hecho cargo Ramírez fueron por infracciones cometidas ya siendo concejal de movilidad.

Relacionados  Compromís per València lanza un polémico cartel taurino ficticio

Te puede interesar:

PSPV critica que Carrasco diga «La conducta de Ramírez no es ejemplar» y no le cese

La alcaldesa de Castellón tacha de «injustificable» la conducta de Ramírez

Ramírez paga las multas de la ORA en Castellón pero pone una denuncia

Conoce más noticias de Castellón en este enlace