Compromís convoca a sus alcaldes para hacer más inclusivo el presupuesto de la Diputación de Castellón

Garcia: “Necesitamos compatibilizar mejor las líneas de gobierno supramunicipal con la idiosincrasia y la capacidad de gestión de cada tipo de ayuntamiento”

Los diputados del grupo Compromís a la Diputación de Castellón, Ignasi Garcia y Pau Ferrando, se han reunido en Borriol con los alcaldes de la coalición en las comarcas del Nord. Además del anfitrión, Hèctor Ramos, a la sesión de trabajo han asistido los ediles  de Argelita, Aitor Balfagón; de Betxí, Alfred Remolar; de la Jana, Domingo Tolós, y de Vistabella, Jordi Alcon. El alcalde de Aín, Javier Sorribes, no ha podido asistir.

Los diputados han convocado a los alcaldes para que les trasladen sus propuestas “con el objetivo de conseguir unos presupuestos más inclusivos, igualitarios y accesibles en el ente supramunicipal, que contemplen la idiosincrasia de cada tipo de ayuntamiento”, ha explicado Garcia. Para el portavoz del grupo valencianista, “como formación municipalista, Compromís apuesta por el diálogo constante con cada uno de nuestros alcaldes para compatibilizar las líneas estratégicas del gobierno de la Diputación con la gestión de las mismas en las instituciones locales”.

En esta línea, los representantes de la coalición han estudiado varias fórmulas para implementar las políticas de transición ecológica y fomento de la economía circular en esta parte del territorio desde un punto de vista “integral e integrador”, para lo cual, tal como han indicado los diputados, “serán decisivos los fondos europeos de reconstrucción Next Generation y la capacidad de coordinación institucional para la generación de proyectos que se traduzcan en financiación para infraestructuras sostenibles, ocupación verde y preservación del patrimonio”.

Durante las semanas próximas y de manera previa a cada una de las convenciones de alcaldesas y alcaldes convocadas por la Diputación, Garcia y Ferrando se reunirán también con las y los portavoces de Compromís de las comarcas del Nord, a fin de completar la tarea que han iniciado hoy con los ediles.

Deja un comentario