Pau Sancho: "El Centro de Lectura de Sensal sigue cerrado ocho meses después del anuncio de reapertura".
Compromís per Castelló ha expresado su malestar por el hecho de que, a pesar del anuncio realizado el pasado mes de junio por la concejala de Cultura, María España, el Centro de Lectura del barrio de Sensal sigue cerrado y sin previsión de reapertura inmediata. La coalición valencianista considera que este retraso pone de manifiesto la incapacidad del gobierno municipal de Begoña Carrasco para gestionar los servicios públicos esenciales.
El concejal de Compromís, Pau Sancho, ha criticado con dureza la inacción del Partido Popular, subrayando que ya han pasado más de un año y medio desde que asumieron el gobierno municipal y aún no han logrado dar una respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Sensal. «Desde Compromís lamentamos que, a pesar del anuncio realizado en junio del año pasado por la concejala María España, en febrero de 2025 el centro de lectura de Sensal siga cerrado».
Esto demuestra una vez más que el gobierno de Begoña Carrasco está más preocupado por las fotos y los anuncios que por trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía de Castelló.
Ha añadido Sancho.
La situación se agrava al recordar que, tras el anuncio de una reapertura inminente en verano, el centro aún sigue sin abrir sus puertas. Además, desde Compromís alertan de que todo indica que este problema podría prolongarse aún más, sin garantías de que el centro pueda ser reabierto antes del verano.
Estamos en el mes de febrero y el centro sigue cerrado, sin señales de que sean capaces de abrirlo antes del verano. Llevan más de un año y medio gobernando y no han sido capaces ni de abrir un simple punto de lectura.
Ha añadido Sancho.
Compromís ha resaltado la importancia de este servicio para la vida cultural del barrio y ha enfatizado que su cierre prolongado solo perjudica a los vecinos y vecinas de Sensal, quienes siguen sin tener acceso a un espacio de lectura y estudio. Por este motivo, la coalición ha vuelto a exigir al gobierno municipal que acelere los trámites y ofrezca una solución definitiva. «No puede ser que para lo que realmente importa nunca tengan tiempo ni recursos. La reapertura de este centro debería ser una prioridad, pero el PP y Vox están demostrando una absoluta falta de capacidad para gestionar los servicios municipales,» concluyó Sancho.
Fotografía portada: Pau Sancho / RR.SS.