Compromís denuncia ascensores paralizados en Vila-real

Compromís denuncia ascensores paralizados en Vila-real

Compromís per Vila-real denuncia que los ascensores municipales de la estación de tren no están operativos.

 

Desde hace mucho tiempo, la problemática de la pasarela que atraviesa la estación ha sido una demanda constante en la política de Vila-real (Castellón), y una exigencia de la población. Aunque en 2022 todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento votaron a favor de reclamar al Gobierno central la necesidad de soterrar las vías del tren a su paso por la localidad, «hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna acción para encontrar una solución viable a este problema».

En 2022, se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado, gracias al entonces senador Carles Mulet, para construir un paso inferior en la estación de trenes de Vila-real a cambio del voto favorable de los valencianistas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, Santi Cortells, ha expresado,

No podemos seguir constantemente exigiendo al Gobierno central que soterre la vía, ya que esa zona es la única que permitiría la expansión y crecimiento de nuestro municipio, pero desde el Ayuntamiento no se invierte en la adecuación y eficiencia del servicio municipal. Ya hace más de un mes que los dos ascensores municipales, necesarios para atravesar la vía, no funcionan. Los vecinos han presentado quejas y la empresa responsable de su reparación les informa que todavía no han recibido la autorización del Ayuntamiento para llevar a cabo los arreglos.

Por su parte, la portavoz municipal y diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, ha afirmado: «Un municipio con la cantidad de usuarios diarios como Vila-real no puede permitirse un servicio tan deficiente. Esta interrupción se suma a las experimentadas anteriormente, como la que denunciamos desde Compromís en agosto del año pasado, cuando otra avería en el ascensor causó la paralización del servicio durante más de una semana, impidiendo el acceso normalizado a personas con movilidad reducida, familias con cochecitos de bebé, así como a ciudadanos y ciudadanas que necesitan cruzar de un lado a otro de la ciudad. Por lo tanto, se ha estado vulnerando el derecho de estas personas a utilizar este servicio».

La política, especialmente la municipal por su proximidad y relación directa con la comunidad, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, lamentablemente, parece que estas demandas siempre son ignoradas. Por eso, desde el compromiso institucional y el diálogo que nos define, instamos al Gobierno de Benlloch a que resuelva de una vez por todas esta problemática.

Concluyó Fajardo.

Relacionados  El PSPV denuncia los cambios de PP y Vox para el IES Crèmor