Compromís denuncia «censura» a la Asociación MIAU de Fanzara

Compromís denuncia «censura» a la Asociación MIAU de Fanzara

Ruiz: "El ayuntamiento ha tomado medidas como la creación de una ordenanza 'ad hoc' que limita la libertad de los artistas e impone censura previa".

 

Compromís ha anunciado que la Asociación MIAU de Fanzara ha decidido suspender su proyecto «debido a las decisiones unilaterales y la falta de consenso por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fanzara». Compromís ha condenado esta acción, calificándola como una «nueva manifestación de censura y falta de respeto hacia la libertad artística y creativa de los y las artistas de MIAU».

Nos encontramos ante otro episodio de censura por parte de la derecha, que ataca a un festival que ha llevado el nombre de Fanzara al mapa cultural. En esta ocasión, se oponen a la libertad artística, a la libertad de creación y expresión de los artistas de MIAU Fanzara.

Declaró la diputada y portavoz de Cultura de Compromís en las Corts Valencianes, Verònica Ruiz.

Según las críticas de Compromís, el ayuntamiento ha tomado medidas como la creación de una ordenanza específica «que limita la libertad de los artistas e impone censura previa por parte del consistorio, contradiciendo la filosofía fundamental de MIAU, donde la libertad de creación ha sido un pilar esencial». Además,

El desalojo de una parte importante del local social de la Asociación MIAU, cedido por diferentes corporaciones desde 2014, afecta gravemente la logística del festival.

Agregó.

Compromís expresó su «apoyo incondicional» a la Asociación MIAU y su lucha por la libertad artística y cultural. «Estamos a vuestro lado, lucharemos para garantizar la continuidad del Festival frente al sectarismo y la censura del gobierno popular en el Ayuntamiento de Fanzara», afirmó Verònica Ruiz.

Exigimos que el ayuntamiento dé un paso atrás y respete la libertad de creación, reconociendo el trabajo de tantos artistas durante tantos años y respetando a un pueblo que quiere que el festival continúe siendo el alma cultural y de dinamización de la localidad.

Concluyó Ruiz.

Relacionados  Alberto Vidal insta a Patricia Puerta a "dejar de hacer el ridículo"

Fotografía Portada: RR.SS.