Compromís denuncia ‘estrategia’ del PP para reprivatizar las ITV

Compromís denuncia ‘estrategia’ del PP para reprivatizar las ITV

Guardiola: "Ante el caos generado, solo podemos pensar que puede ser parte de una estrategia planificada del PP para volver a privatizar el servicio".

 

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, David Guardiola, ha expresado su preocupación respecto a la decisión de la Consellería de Industria de permitir inspecciones en la ITV sin cita previa. Guardiola sugiere que esta medida podría no ser solo temporal, sino parte de un plan para iniciar la reprivatización del servicio.

Guardiola lamenta el caos generado por el Partido Popular en el Servicio de Inspección Técnica de Vehículos, especialmente las largas esperas de más de dos meses para conseguir cita y las nuevas colas debido a la eliminación de la cita previa.

Según el portavoz,

La situación en las comarcas de Castelló es alarmante, con muchas personas esperando más de una hora en la parte administrativa para realizar la inspección.

Esto, para Guardiola, podría ser indicativo de una estrategia planificada del PP para privatizar nuevamente el servicio, recordando que la privatización anterior bajo el PP fue la más costosa de España.

Guardiola también critica el contexto actual, donde se está juzgando a Eduardo Zaplana por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las ITV, y enfatiza que no quieren que intereses particulares vuelvan a perjudicar a los ciudadanos. Por ello, demanda una gestión seria del servicio de ITV que verdaderamente sirva a los castellonenses.

Relacionados  Denuncian acampadas ilegales en el paseo marítimo de la playa del Gurugú