Compromís denuncia millonario recorte en prevención de incendios en Castellón

Compromís denuncia millonario recorte en prevención de incendios en Castellón

Guardiola tilda de “pirómano” a Vox por "mutilar los fondos de gestión forestal de los municipios".

 

La Generalitat Valenciana ha divulgado las contribuciones del Fondo Municipal de Prevención de Incendios, y según el portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, David Guardiola,

Solo en las comarcas de Castelló ha recortado más de un millón de euros.

Guardiola ha denunciado: «Resulta escandaloso e incomprensible que la Conselleria negacionista de Vox, la Conselleria de Justicia, haya recortado, según publica hoy el DOCV, en más de un millón de euros, y en más de un 30 por ciento la inversión en algunos municipios, las ayudas que se destinan a los trabajos de prevención de incendios de las comarcas de Castelló«.

El portavoz valencianista ha lamentado que la publicación de hoy de las ayudas asignadas a cada municipio de las comarcas de Castelló represente,

El ataque más importante en los municipios del interior que se ha hecho nunca, con recortes a municipios que no tendrán para cubrir los trabajos de prevención de incendios durante todo el verano.

Guardiola ha destacado que, según detalla la Conselleria, si estas ayudas tienen como objetivo subvencionar las acciones de prevención de incendios forestales y de gestión forestal planificadas y aprobadas por los ayuntamientos, «es un ejemplo de cómo el Consell de Mazón y la ultraderecha han dejado a los pueblos a su suerte ante un riesgo evidente de incendios y sequía. Las comarcas de Castelló se pueden convertir en un polvorín, pero Vox es el pirómano».

Estamos en un momento de emergencia climática, con alerta de incendios forestales y un incendio activo en el territorio valenciano. Las alertas que están lanzando los bomberos sobre la situación que están viviendo indican cómo Mazón, responsable de que la ultraderecha esté en el gobierno del Consell, debe asumir la responsabilidad de todo lo que pueda pasar este verano en nuestras montañas y bosques.

Concluyó Guardiola.

Relacionados  Las enmiendas del PSPV a los presupuestos 2024 de Castellón

Fondo Municipal de Prevención de Incendios 2023-2024