Compromís denuncia que Ciudadanos incumple la ley electoral en Castellón

Garcia exige la formación la retirada de la propaganda y las pintadas hechas en toda la ciudad

Compromís por Castelló ha hecho públicas las imágenes que muestren el incumplimiento la ley electoral en que ha incurrido Ciudadanos al difundir carteles y pintadas con el logotipo de la formación en numerosos puntos de la ciudad. El partido liderado por Ignasi Garcia denuncia que esta utilización del mobiliario y los espacios públicos no es “ni aceptable ni legal fuera del periodo electoral”.

Es por eso que Garcia exige a la formación naranja “la inmediata retirada de esta propaganda irregular” y pide al resto de partidos “el apoyo unánime a la petición de Compromís, puesto que la actitud de Ciudadanos ha sido poco responsable y muy oportunista con la amenaza de una nueva convocatoria electoral tocando a la puerta”. El portavoz de Compromís ha pedido al  partido de Rivera “que dejan de ensuciar la ciudad como están haciendo”.

Las pintadas y la cartelería distribuidas por Ciudadanos han aparecido durante los últimos días en la avenida Almassora, calle Herrero y la inmediaciones del centro comercial La Salera. Compromís por Castelló ha detectado “decenas de utilizaciones fraudulentas de la vía pública como espacio publicitario”, un uso que “la ley solo permite en periodos oficiales de campaña electoral y cuyo plazo se abre el mismo día para todas las fuerzas candidatas” como ha recordado Garcia. Además, los espacios tienen que ser consensuados por todos los partidos y se asignan en función de los apoyos recibidos a las urnas.

Deja un comentario