Compromís denuncia que el PP apuesta por el caos educativo en Castellón

Compromís denuncia que el PP apuesta por el caos educativo en Castellón

Sancho: "Entregar cheques en los centros privados para obtener una educación gratuita, sin un plan ni previsión detrás, puede ser muy peligroso."

 

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Castellón «ha dado la espalda a las familias con niños y niñas de 0 a 3 años, bajo la única excusa del Plan de Mazón«, el cual, según Compromís, «carece de previsión en cuanto a reformas, obras y matriculaciones, generando caos entre las familias castellonenses».

La coalición ha instado al Ayuntamiento de Castellón a comprometerse con la redacción de un plan para la construcción de aulas para niños de dos a tres años en los centros de educación infantil y primaria públicos de la ciudad que aún no dispongan de ellas, antes de que finalice el año. Sin embargo, según apuntan, «prefieren decir que el Plan del Consell de Mazón existe, pero carece de un cronograma o previsión, siendo más una declaración vacía que otra cosa».

Hemos dejado claro que Compromís apuesta por una educación pública que garantiza la igualdad de oportunidades para todos, la única que asegura la atención de las necesidades especiales del alumnado y una continuidad. Con la propuesta del PP, todo son incógnitas.

Lamenta el concejal valencianista, Pau Sancho.

Además, Compromís exigía «tener finalizadas las obras necesarias para ofrecer aulas públicas de dos a tres años en todos los centros de educación infantil y primaria públicos de la ciudad antes de la publicación del arreglo escolar para el próximo curso», pero según ellos, «mejoraron en generar caos en toda la ciudad, para que las familias no tengan claro dónde matricular a sus hijos e hijas«, señala Sancho.

Entregar cheques en los centros privados para obtener una educación gratuita, sin un plan ni previsión detrás, puede ser muy peligroso.

Por eso -continúa Sancho– «pedimos una previsión para una escolarización cada vez más importante y nos encontramos con una negativa al futuro del municipio, ya que votaron en contra de redactar un plan de construcción de aulas de uno a dos años y de cero años en todos los centros de educación infantil y primaria públicos».Concluye.

Relacionados  Vox retira de Oropesa del Mar la partida para 'Escola Canta' por "adoctrinar"