Compromís destaca «intereses propios» en la moción de Vinaròs

Compromís destaca «intereses propios» en la moción de Vinaròs

Cerdà lamenta que "Vinaròs Independent ha estado negociando el presupuesto durante tres meses sin ofrecer soluciones y poniendo trabas".

 

La portavoz de Compromís per Vinaròs, Paula Cerdà, expresó su pesar y calificó el día como «triste para Vinaròs», al considerar que la moción de censura no busca trabajar por el municipio, sino solo por intereses personales.

Cerdà manifestó su sorpresa ante el anuncio, ya que, según afirmó,

Hemos estado negociando el presupuesto durante tres meses con las concejalas de Vinaròs Independent. Un presupuesto que podríamos haber aprobado si en la última reunión de esta semana no nos hubieran puesto tantas trabas, y ahora, entendemos a qué se debía, porque en todas las reuniones nos han hecho cambiar una partida o algo, y era para perder tiempo.

La portavoz de Compromís lamentó no entender cómo las ediles de Vinaròs Independent «han firmado esta moción, cuando juraron en prensa que no tenían ningún pacto con el partido de extrema derecha, y han estado sentadas con nosotras desde que terminó el verano».

Además, Cerdà expresó su sorpresa por las razones expuestas para presentar la moción de censura, señalando,

Acuerdos como querer cambiar el topónimo de la ciudad, dar subvenciones a la tauromaquia e impulsar los bous al carrer. Son medidas que poco pueden aportar al municipio de Vinaròs, y creemos que están mirando más por ellos mismos, por mandar, que por el bien de nuestro municipio.

El diputado provincial, David Guardiola, lamentó que «los argumentos de PP y Vox para justificar la moción de censura no se sostienen y son solo excusas para poder ocupar los sillones del ayuntamiento de Vinaròs. Son temas muy recurrentes para la derecha y la ultraderecha que son excusas y no son la preocupación de los vecinos y vecinas de Vinaròs».

Relacionados  Vox anuncia querella contra Pedro Sánchez y huelga general

Finalmente, Paula Cerdà aseguró que «lucharemos para que Vinaròs no retroceda, salga adelante y sea la capital de comarca que merece ser».

Concluye.

Fotografía portada: Ayuntamiento de Vinaròs- Paula Cerdà

Te puede interesar:

Moción de censura en Vinaròs para arrebatar la alcaldía

Comunicado PSPV-PSOE: Moción de censura en Vinaròs