Compromís destaca los buenos datos de empleo en Castellón y reclama la derogación inmediata de la reforma laboral del PP

La formación reivindica una mayor consistencia del mercado laboral que frene la temporalidad y apostar por la FP

Compromís ha puesto en valor los buenos datos de empleo en las comarcas de Castellón que se han conocido esta semana. Asimismo, la formación ha reclamado al gobierno español la inmediata derogación de la reforma laboral del Partido Popular, para poder dar mayor estabilidad al mercado laboral, con puestos de trabajo de calidad. Una reforma necesita un ‘punto y final’ para poder avanzar en derechos profesionales para los trabajadores y trabajadoras.

Así lo ha expresado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, Ignasi Garcia, quien ha explicado que la senda de recuperación económica “también debe ir acompañada de mayores derechos laborales para los trabajadores y trabajadoras, y eso sólo es posible mediante la derogación de la reforma laboral del Partido Popular”. Garcia también ha hecho énfasis en que otro elemento clave pasa por “apostar por la Formación Profesional en la educación, así como por explorar la reducción de la jornada laboral a 32 horas o 4 días; que nos permitirá aumentar la productividad, un mayor desarrollo personal y profesional y favorecer la conciliación”.

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo y Trabajo, Enric Nomdedéu, ha desgranado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), donde Castelló  destaca por un crecimiento de empleo. «Ha aumentado en 4.900 personas, siendo los mejores datos de todo el país, el desempleo ha disminuido en 7.800 personas y la tasa de paro se queda en un 12.5%», ha explicado Nomdedéu. Sin embargo, el secretario autonómico ha recordado que «seguimos teniendo un problema de consistencia en el mercado laboral, con mucha temporalidad fruto de la reforma laboral del Partido Popular y por eso urge su derogación».

Por último, el diputado provincial Pau Ferrando ha puesto de relieve la labor que desde la Diputación se está impulsando, en colaboración con la Generalitat Valenciana, por un programa de formación adecuado a las necesidades de cada comarca de Castellón. Una estrategia de fomento de la formación en la que, “también forman parte activa los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADL) de los municipios, agentes sociales, y el sector empresarial para ajustar la oferta a la idiosincrasia económica de nuestro territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *