Compromís: «El PP está bloqueando el necesario Centro de Día para los mayores de Moncofa»

El portavoz de Compromís per Moncofa, Raül Borràs, ha recordado en un comunicado que tras su pregunta al equipo de Gobierno Popular de la localidad por la respuesta del Ayuntamiento ante la petición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la construcción de un Centro de Día en el municipio para las personas mayores con una situación de dependencia, "la respuesta del alcalde Wences Alòs fue evasiva, incoherente y denotaba un pasotismo alarmante".

Según informa Borràs, “sabemos que este Centro de Día está dotado económicamente en los presupuestos de 2022 de la Generalitat Valenciana para poder empezar ya con los pasos necesarios para su construcción.”

El regidor de Compromís también señala que desde la Dirección General de Infraestructuras Sociales «están abiertos a estudiar cualquier propuesta de lugar para hacer el edificio, sea obra nueva o remodelando el centro de La Murà. La necesidad de tener esta infraestructura en nuestro pueblo, aunque sea también para usuarios de pueblos vecinos, es de vital importancia y más ahora que el Centro de Mayores La Murà está cerrado desde hace mucho de tiempo. Este Centro de Día que ha proyectado la Conselleria de Mónica Oltra constará de varios servicios: médicos, fisioterapeuta, podólogos, trabajador social, peluquería, estimulación cognitiva, gimnástica, servicio de cafetería, etc.., y además, también trabajarían unos 20 profesionales pagados por la Generalitat Valenciana para dar todos estos servicios», ha añadido.

Desde Compromís per Moncofa, su Secretaria de Organización Noèlia Peirats manifiesta sentirse “indignada” ante el que denominaba “otro caso idéntico al de EDIFICANT, aunque ahora afecta a la gente mayor del pueblo. En el asunto del Centro de Día, tanto cuando preguntamos en el pleno de mayo, como ahora en noviembre, la respuesta del PP ha sido la de despreciar el Gobierno del Botànic y la llegada de esta infraestructura social al pueblo. Si hubiera estado Compromís en el gobierno local nos habríamos desvivido para tener ya todas las gestiones empezadas para tener, cuando antes mejor, el Centro de Día para nuestros mayores.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *