Compromís logra acuerdo político clave con el CD Castellón

Compromís logra acuerdo político clave con el CD Castellón

La propuesta pasa por recuperar y mantener el espíritu del convenio del 2018 para llegar a los acuerdos y negociaciones entre el Ayuntamiento y el CDCS.

 

En el próximo pleno municipal, el Ayuntamiento de Castelló aprobará una moción conjunta de todos los partidos políticos para firmar un nuevo convenio con el CD Castelló, según ha anunciado el portavoz municipal, Ignasi García, quien celebró la iniciativa propuesta por Compromís para alcanzar un acuerdo definitivo con el club deportivo.

Gracias a la propuesta que presentamos desde Compromís para llegar a un acuerdo definitivo con la entidad deportiva, hemos logrado que todos los partidos políticos se sumen a esta moción.

Expresó García.

En Compromís hemos escuchado a la ciudadanía y a los aficionados del Castelló. Queríamos recuperar el espíritu del acuerdo alcanzado en 2018 para conveniar con el CDCS, ya que es un tema que concierne a toda la ciudad y en el que todos los partidos deben participar. Gracias a esta propuesta, confiamos en alcanzar un consenso.

Añadió.

Es importante recordar que en agosto de 2018, los partidos de la corporación municipal de aquel momento acordaron firmar un convenio con el CD Castellón.

El resultado de aquella propuesta es lo que se aprobará esta semana. La alcaldesa no había llegado a un acuerdo hasta que nosotros presentamos esta iniciativa de consenso. Por eso, celebramos que la propuesta de Compromís haya sido escuchada en beneficio de la ciudad, que es nuestro principal objetivo desde el principio.

Aseguró el portavoz local de Compromís.

La propuesta implica recuperar y mantener el espíritu del acuerdo de 2018, basado en el diálogo y la transparencia para alcanzar acuerdos y negociaciones entre el Ayuntamiento y el CDCS. Esto incluye los acuerdos de cesión del Estadi Castàlia, con un Plan de Inversiones por parte del club, así como la creación de una comisión de seguimiento de la concesión y la obligación del club de rendir cuentas sobre el cumplimiento de las cláusulas.

Relacionados  Compromís se opone firmemente a la eliminación de la Oficina de Derechos Lingüísticos por parte de Mazón

Además, se destaca la importancia de que el CDCS cuente con una nueva ciudad deportiva, lo que «liberaría espacio de las instalaciones deportivas municipales». Se propone que el ayuntamiento facilite el impulso, adquisición y regularización de esta nueva ciudad deportiva para el fútbol base, que pueda satisfacer las necesidades de la cantera del club.

Por último, la iniciativa también incluirá, a propuesta de Compromís, que el Nuevo Estadio de Castàlia sea un espacio donde se respete y proteja especialmente nuestra lengua propia, el valenciano, así como un lugar libre de racismo, homofobia, sexismo, conductas violentas y cualquier forma de discriminación basada en el odio.

Noticias relacionadas:

El PSPV lidera el acuerdo sobre el convenio del CD Castellón

Vicent Sales contra «la apropiación política» del CD Castellón

Fotografía portada: @cdcastellon