Compromís per Castelló apuesta para potenciar las políticas sociales para hacer frente a la crisis del coronavirus

Los concejales Garcia, Ruiz y Mezquita coordinan diferentes acciones ligadas a estas medidas en la primera telerreunión del grupo municipal

Los concejales de Compromís per Castelló Ignasi Garcia, Verònica Ruiz i Francesc Mezquita han mantenido hoy un telerreunión de trabajo con su equipo para evaluar la situación generada por la crisis sanitaria del COVID-19 y para plantear las medidas de carácter social necesarias para hacerle frente.

«Es evidente que esto nos trastoca las prioridades y la planificación política, pero la minimización del impacto económico y la recuperación vendrán de la mano de las políticas del Acuerdo de Fadrell, políticas sociales y medioambientales, basadas en la economía circular y de proximidad y en la defensa de los derechos sociales y personales y del estado del bienestar», ha asegurado el portavoz Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.

Una de las áreas fundamentales para la formación valencianista es el fomento de la economía local, «fuente de puestos de trabajo que mantendrán el poder adquisitivo del conjunto de la población y, en consecuencia, el resto del sistema productivo», ha manifestado Garcia. Por eso, animan a orientar el consumo hacia los comercios locales que permanecen abiertos y volver a comprar y a contratar en aquellos que retomen la actividad al finalizar el estado de alarma. Para el grupo es capital que el fomento de la economía se haga «sin olvidar la conservación del medio ambiente y siempre protegiendo la conservación del territorio», como ha apuntado su portavoz.

Por otro lado, Compromís per Castelló recuerda la importancia de asegurar los derechos sociales, preservar la igualdad y mantener la lucha contra la violencia de género. Este es precisamente uno de los servicios fonalmentals que ha mantenido el área de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, gestionada por Verònica Ruiz, donde la atención a las mujeres que han sufrido agresiones machistas se garantiza en su totalidad.

El grupo municipal también ha destacado el rol de la enseñanza pública y ha celebrado la rapidez de la Consellería de Educación al desarrollar y poner en marcha el plan Mulan, el cual incluye una plataforma educativa para que el alumnado no perga el ritmo de las clases. Para Compromís por Castelló, la tarea de profesorado y equipos directivos durante estas semanas resultará crucial para reducir el impacto que el confinamiento tenga en niñas, niños y adolescentes y, a través del responsable municipal de Educación, Francesc Mezquita, ha puesto en valor la dedicación de todo el personal que ha adaptado su método didáctico a las circunstancias.

Deja un comentario