Compromís per Onda apuesta por avanzar hacia la plena escolarización gratuïta de 0 a 3 años

Lluís Pastor ha afirmado que la coalición trabajará para avanzar hacia la plena escolarización gratuita de 0 a 3 años "para asegurar la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de Onda y una conciliación familiar efectiva".

Según el alcadable de Compromís, en los últimos cuatro años se ha avanzando en materia de conciliación e igualdad de oportunidades gracias a las becas progresivas que ha implantado la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà. Además, se ha creado una línea pública de 2 a 3 años. Por otra parte, Pastor ha asegurado que el Ayuntamiento ha apostado por un complemento para facilitar a las familias llevar a sus hijos e hijas a la escuela infantil.

“Siguiendo estas líneas trabajaremos desde el Ayuntamiento los próximos cuatro años para conseguir que la escolarización sea totalmente gratuita”.

En este sentido, el candidato de Compromís ha destacado la importancia de seguir avanzando en la creación de aulas de 2 a 3 años públicas, al mismo tiempo “que seguiremos aumentando las becas para todo el tramo de 0 a 3 años, para que educación debe ser accesible para todas las personas que lo necesitan”.

Pastor también apuesta por “crear una red de caminos escolares seguros, a fin de fomentar una vida saludable y evitar al máximo el uso del coche para ir a la escuela”. En esta línea, se ha comprometido a trabajar “para crear espacios abiertos para jugar y convivir, hacer de las escuelas un puente de cohesión social de nuestros barrios”.

Otra de las propuestas que plantea la coalición es abrir una escuela de familias, con el objetivo de generar “un espacio educador rico y abierto a la participación de las personas adultas que conviven con los niños”.

Para llevar a cabo estas propuestas “y muchas más”, desde Compromís per Onda consideran que “hay que profundizar en el funcionamiento real de los consejos escolares”. De este modo, ha indicado Pastor, se lograría una escuela “más activa e involucrada en la sociedad, que participara en todos los proyectos que se llevan a cabo desde museos, biblioteca, escuelas deportivas y actividades culturales organizadas desde el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones de Onda” ha concluido Lluís Pastor.

Deja un comentario