Compromís per Vila-real condena el «uso partidista de las redes» del Ayuntamiento de Vila-real

Carles Mulet: "No tenéis vergüenza ni la conocéis. La prohibición expresa de las quemas agrícolas ha sido estatal a través de la Ley de residuos por parte del Ministerio de Transición Ecológica. La regulación autonómica es un parche para poder solventar el desaguisado que ha provocado exactamente el Ministerio del Gobierno PSOE-UP".

 

Maria Fajardo, solicitará responsabilidades- según expresa-por «el uso partidista de las redes por  parte del Consistorio de Vila-real«.

Esta actitud ya se ha transformado en demasiado usual y aumenta conforme se acercan las elecciones. El equipo de Gobierno debería meditar, pues este perfil debería representar a toda Vila-real, donde efectivamente hay mayoría absoluta del Partido Socialista, mas por el momento no existe un partido único.

Esta semana se anunciaba en las redes oficiales del Consistorio de Vila-real la creación de una oficina municipal para gestionar los permisos concretos para la quema de restos agrícolas. No obstante esto, en el perfil se asevera equivocadamente-según manifiesta Fajardo– que las contrariedades en esta materia vienen generadas por la Conselleria de Agricultura, cuando en ningún caso ha sido así.

El comentario que apunta la consejera de Compromís, Mireia Mollà, aseveraba que, «la nueva regulación autonómica en materia de quema de residuos agrícolas y forestales está produciendo contrariedades en los labradores de nuestra ciudad», explica la consejera y además afirma, que se miente, así sin vergüenza, ya que como asevera Mulet en su comentario a esta expresión de publicidad partidista con medios públicos:

No tiene vergüenza ni la conoce. La prohibición expresa de las quemas agrícolas ha sido estatal a través de la Ley de residuos por la parte del Ministerio de Transición Ecológica. La regulación autonómica es un parche para poder solventar el desaguisado que ha provocado exactamente el Ministerio del Gobierno Psoe-UP.

Fajardo, manifiesta, «es que realmente la legislación que está provocando grandes dolores de cabeza a nuestros campesinos procede de una legislación estatal, la Ley de residuos promovida por el ministro socialista Luis Planas de Transición Ecológica, ya que considera residuos los restos agrícolas, lo que indica una falta de conocimiento de la idiosincrasia de nuestros campos.

La portavoz de Compromís por Vila-real expone que «ya se ha quejado muchas veces por la utilización de las redes por  parte del Gobierno del Partido Socialista y Podemos para hacer electoralismo asequible y probando que no les importan los labradores, ya que no tienen escrúpulos para engañar allá a donde van. La única contestación que ha recibido por la parte del equipo de Gobierno han sido mofas y chillidos en los plenos». Agrega Fajardo.

Maria Fajardo ha afirmado además,

Esta gente sin escrúpulos no puede continuar al frente de la administración de una ciudad donde el endeudamiento y los impuestos medran todos los años sin medida.

La portavoz de Compromís por Vila-real, invita al equipo de Benlloch – según asevera- a parar de decir patrañas y desamparar el electoralismo por trabajar de veras por los labradores de la ciudad y por Vila-real.  Partido Socialista y Podemos podrían comenzar por demandar a sus partidos en la capital de España que retiren la presente Ley de residuos del presente Ministerio de Transición Ecológica. Y podrían parar de decir patrañas y lanzar balones fuera por no decir la verdad.

Ha zanjado.