Compromís per Vila-real da un ultimátum a Benlloch

Compromís per Vila-real da un ultimátum a Benlloch

Fajardo: "Estamos acostumbrados a enterarnos por la prensa de cierta información que el Equipo de Gobierno de Vila-real no nos proporciona".

 

El partido valencianista había presentado una moción para devolver al Pleno las competencias, especialmente en materia de compraventa de inmuebles, que actualmente están en manos del Equipo de Gobierno. Sin embargo, en el último momento, el Alcalde les ha expresado su compromiso de proporcionarles toda la documentación solicitada en un plazo de 5 días, a cambio de retirar la moción del orden del día del próximo pleno ordinario.

Compromís per Vila-real ha dado un ultimátum en Benlloch: si en un plazo de 5 días no reciben la información solicitada, presentarán una moción para retirar las competencias a la Junta de Gobierno.

Desde las últimas elecciones municipales y la decisión del PSOE de «liderar la legislatura en minoría», desde Compromís per Vila-real recuerdan que, han estado solicitando un listado de información para evaluar la mejor opción al aprobar nuevos presupuestos municipales. Sin embargo,

El actual Equipo de Gobierno aún no ha entregado los documentos solicitados. Además, el equipo liderado por Xus Madrigal y Sabina Escrig no ha convocado a ningún miembro del Grupo Municipal de Compromís desde el 1 de diciembre.

La portavoz municipal de Compromís y diputada provincial, Maria Fajardo, asimismo, ha señalado que «todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o presidente de la Comisión de Gobierno todos los antecedentes, datos o informaciones que estén en poder de los servicios de la Corporación y sean necesarios para el desarrollo de su función».

Esta afirmación se respalda en el artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Sin embargo, durante toda la legislatura, la oposición no ha experimentado una relación fluida ni agilidad para compartir la información necesaria.

Fajardo continúa expresando que, debido a la falta de colaboración y las últimas noticias relacionadas con el Hostal del Rey y el antiguo edificio del Bingo del Cedre, han presentado una moción para devolver al Pleno las competencias y tratar de garantizar que se consulten temas tan importantes como los relacionados con bienes inmuebles.

Relacionados  Alcaldesa de Benicàssim bajo críticas por propuesta de subida del IBI

«Estamos acostumbrados», continuó la portavoz valencianista, «a enterarnos, a través de la prensa, de cierta información que el Equipo de Gobierno no nos proporciona. Esto genera un relato público que distorsiona la verdad y que niega a la oposición la capacidad de expresar nuestro punto de vista, lo que complica aún más llegar a acuerdos».

Por otro lado, en la Comisión de Investigación sobre el caso «Vilabici», previa al Pleno ordinario de enero, los miembros de los grupos municipales han decidido, por unanimidad, que la propia portavoz nacionalista, Maria Fajardo, presida dicha comisión.

Compromís es un partido abierto en el que hablamos con claridad, y uno de los pilares fundamentales de nuestro marco ideológico es la transparencia política. Por esta razón, hemos aceptado liderar la comisión de investigación. Esta es otra oportunidad que se le ofrece al Gobierno de Benlloch para entablar un diálogo con el resto de fuerzas políticas y para aclarar todas las dudas que ha generado este caso.

Concluyó Fajardo.

Más noticias de Vila-real en este enlace