Compromís per Vila-real pide abrir la calle Palmeres pues «se precisaría ir en helicóptero para acceder»

Compromís per Vila-real demanda la apertura de la calle Palmeres una vez que en el mes de julio de dos mil veinte el concejal de territorio Emili Obiol "afirmara que ya antes de concluir la legislatura estaría solucionado".

 

Según la formación, «Conforme ha podido revisar Compromís, desde el equipo de Govern no han hecho nada por dar solución al inconveniente de la calle Palmeres«. La portavoz del grupo, Maria Fajardo ha hablado con los perjudicados de esta ‘no apertura de calle’,

Llevamos quince años combatiendo en este tema, nos hemos reunido con el Consistorio numerosas veces y con el concejal Emili Obiol en concreto. Siempre y en toda circunstancia nos dicen palabras que se dirigen a soluciones, mas después la realidad es otra.

Asevera, según Compromís, uno de los perjudicados.

La portavoz recuerda que,

La calle Palmeres, que para quien no la conozca, es la calle que está cerrada con una puerta de hierro en una de las salidas de la glorieta del camino Ermita. Hallamos que la calle está señalada, cuenta con un paso de cebra y tiene todavía una señal de ceda el paso pintada en el suelo, para los automóviles que vienen de la nada.

«Además, nos parece inaceptable que los vecinos y vecinas de la zona, estén pagando impuestos tal y como si contasen con una calle pavimentada y digna, con las conocidas subidas de IBI incesantes de este Gobierno, teniendo presente la actual situación de las familias con la subida de costes y la inflación. Múltiples familias han acondicionado las residencias para entrar por la inexistente calle Palmeres, ya que se prometió desde el equipo de Gobierno que tendrían una próxima solución, no obstante se ven forzados a entrar en sus casas por un camino estrecho de tierra, donde se hace peligroso deambular o en algún caso aun precisarían ir en helicóptero, ya que no tienen forma alguna de llegar a consecuencia de la deplorable administración urbanística de este Gobierno» explica la concejal Maria Fajardo.

Finalmente, la concejala de Compromís asevera,

Aparte de asegurar un acceso digno a las viviendas, abrir esta calle supondría una mejor cobertura para el camposanto y habilitaría la posibilidad de edificar las parcelas de la zona.

Ha concluido, Fajardo.