Compromís per Vila-real se ratifica en sus declaraciones referentes al caso ‘Javier Serralvo’

Compromís per Vila-real se ratifica en sus declaraciones referentes al caso ‘Javier Serralvo’

Compromís per Vila-real nos ha hecho llegar un nuevo comunicado en relación a la información generada tras la dimisión del concejal, Javier Serralvo.

 

Comunicado Compromís per Vila-real:

Después de todo lo que sucedió en el día de ayer, desde Compromís per Vila-real queremos poner de manifiesto varias cuestiones:

1.Por un lado, queremos manifestar que nos reafirmamos en todo lo dicho, porque nuestras fuentes son totalmente fidedignas. Pensamos que se ha intentado, una vez más, desviar la atención de lo que realmente importa: que Benlloch ha intentado ocultar, a los grupos políticos y a la gente de Vila-real, toda la verdad sobre los hechos que ocurrieron hace un mes. Nuestra labor, como partido de la oposición, es la de fiscalizar la acción política del gobierno, y creemos que no se nos puede atacar por pedir seriedad y transparencia al actual equipo de gobierno.

2.Por otra parte, creemos que los cargos públicos deben predicar con el ejemplo y no entendemos que, después de un suceso tan grave como que un concejal haya dado positivo en un control de alcoholemia, acabe en el hospital y esté esperando un juicio, se haya tardado tanto en ser destituido.

3.También queremos poner de manifiesto que nos parece extraño que un ente público, de designación política como lo es la subdelegación del gobierno, se haya preocupado en responder a un comunicado de un partido político colgado en las redes sociales (en este caso de Compromís per Vila-real), pero no haya hecho ningún comentario durante este mes sobre el asunto en cuestión.

4.Igualmente, queremos recalcar que en ningún momento nosotros dijimos qué cuerpo de seguridad del estado fue quien procedió a hacer el alto al concejal. En el vídeo que subimos a nuestras redes utilizamos los términos «autoridad policial».

5.Por otro lado, queremos aclarar que el señor Serralvo está en todo su derecho a demandarnos, al igual que nosotros tenemos derecho a defender nuestro honor. De esta forma recordamos que cuando utilizamos el término accidente no aludimos a que hubiera más vehículos involucrados. Según la AVL, un accidente es un “suceso fortuito a consecuencia del cual sobreviene un daño. Accidente de circulación.”

6.Queremos dejar constancia de que lo que el señor Serralvo dice en su comunicado (“No puedo más que lamentar a nivel personal las palabras de unos compañeros de corporación, que ni siquiera se han dignado en preocuparse por mi estado de salud y evolución, ni en contactar conmigo para saber qué sucedió”) es totalmente falso, ya que lo primero que hizo nuestra portavoz, Maria Fajardo, al enterarse de su cese fue preguntarle, a través de la aplicación WhatsApp, por su estado de salud. Y lo hizo así porque en un primer momento se nos comunicó que había sufrido un accidente en la vespa y desconocíamos su estado de afectación, y creyó que escribirle un mensaje sería lo más prudente. Este mensaje recibió respuesta por parte del concejal.

7.También queremos recordar al señor Benlloch, que la concejalía de Deportes sí que ha sido desatendida, ya que la ciudadanía ha estado todo el mes de agosto sin poder acceder a la “guía esportiva” de este curso. Así como manifestar nuestra oposición a que haga un uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento, que pensamos, solo debería utilizarse como vía de información de la ciudadanía.

8.Por último, queremos dejar claro que nosotros y nuestro partido, Compromís, hemos venido a dignificar la política, y nadie nos va a hacer bajar nuestras voces críticas. Estamos hartos de esa política caciquil y clientelista, y seguiremos trabajando, a pesar de los ataques constantes, para hacer de nuestra Vila-real una ciudad con la honorabilidad política que se merece.

Concluyen.

Relacionados  PSPV reitera su apoyo a la "retirada del monumento franquista del Ribalta"

Fotografía portada: Imagen de archivo – Pleno en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón).

Te puede interesar:

José Benlloch responde a Compromís por la renuncia del concejal Serralvo

Compromís per Vila-real exige explicaciones sobre el salario público de Javier Serralvo

Comunicado del concejal Javier Serralvo tras dimitir en Vila-real por su accidente y el «positivo en alcoholemia»