Compromís pide explicaciones por la supresión de la parada de bus de Torre de la Sal

Units pel Poble-Compromís pregunta en el gobierno municipal por qué se ha eliminado la parada del bus escolar en la Torre de la Sal

Casanova lamenta que decisiones como estas dejan más desprotegido al vecindario del poblado amenazado por Costas

El portavoz del Grupo Municipal de Units pel Poble -Compromís en Cabanes, David Casanova, ha registrado hoy una serie de preguntas dirigidas a la alcaldía de Cabanes después de la queja hecha pública por el vecindario de la Torre de la Sal, donde se ha dejado al poblado sin la parada del bus escolar que ha tenido desde hace más de 40 años”

Tal y como ha explicado por las redes sociales una de las vecina afectadas “han trasladado la parada al PAI inacabado, a los edificios de Marina d’ Or, fuera del poblado, con el beneplácito del Ayuntamiento de Cabanes. Ya el año pasado desde el equipo de gobierno se explicó a los vecinos la posibilidad de ese cambio, y parece no se ha hecho lo suficiente para evitarlo. La excusa era el estado del entrador del poblado, puesto que desde antes de la pandemia el ayuntamiento no ha hecho nada para mantenerlo, la excusa era la dificultad del autobús para acceder al poblado porque el camino está totalmente descuidado y desde el ayuntamiento no tenían ninguna intención para solucionarlo, excusándose con que pertenece a Costas. ¿Admitir que Torre de la Sal es de Costas y bajarse los pantalones frente a ellos?. Esta vecina ha lamentado que ni la alcaldesa ni la teniente de alcalde cogen el teléfono para contrastar la información

Casanova ha preguntado por escrito saber qué pasará con el servicio de autobús escolar para los niños  de la Torre de la Sal, si se va a dejar de recogerlos, si se han hecho más consultas o gestiones con Costas exigiendo la reparación del principal vial de comunicación con el poblado.

Para Units pel Poble -Compromís, ir retirando servicios municipales a una parte del pueblo como esta, que paga los mismos impuestos, y que está bajo la amenaza de Costas, es darles la espalda de manera injustificable.

Según ha explicado Casanova “ Anoche mismo registramos de manera telemática, una batería de preguntas relacionadas con el poblado marítimo de Torre de la Sal. Llevamos toda la legislatura exigiendo al equipo de gobierno unas mejoras por parte del Ministerio del PSOE que nunca llegan. Además de la nula inversión en la lucha de la regresión del litoral marítimo, el mantenimiento o los accesos al poblado, le sumamos una nueva agresión al vecindario con el derribo de las casas.

«Los vecinos de la Ribera no son de segunda, y es por eso que desde Units pel Poble exigimos un trato justo por parte del equipo de gobierno de Cabanes, la Generalitat y el gobierno español, tres instituciones lideradas por el Partido Socialista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *