Compromís pide explicaciones por las decenas de trenes de cercanías cancelados a diario en Valencia

Para el senador Carles Mulet se siguen reproduciendo malos vicios en la gestión de Cercanías que suponen un maltrato a los pasajeros

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha preguntado hoy por las causas que están motivando la cancelación de trenes de cercanías en el núcleo de Valencia. En los últimos días se están produciendo cancelaciones de convoyes, parece ser como consecuencia de las vacaciones de los maquinistas y que la empresa no ha previsto reorganizando servicios, lo que está dejando en la estacada a los usuarios “quienes de nuevo y de forma inesperada son los que acaban pagando el pato de la falta de organización”.

La coalición ha conocido que ayer lunes los trenes cancelados por esta falta de personal fueron 16, algo que se está repitiendo en los últimos días. “Un caso real nos llega del tren que sale a las 18.30 h del Maestrat con destino a Valencia y que llega a Castellón a las 19.35 horas. Allí se para y como consecuencia de la cancelación por no haber personal entre Castelló y València, todos los pasajeros deben esperarse hasta las 20.30 h para ser transbordados a otro tren que los llevara hasta Valencia y continuar con su trayecto”, explica. Los pasajeros se ven tirados a mitad de su trayecto, sin que nadie les informe y sin poder llegar a la hora prevista a su destino. “Una falta de respeto total”, añaden.

Para el senador “de nuevo la falta de información hacia el usuario es lo peor de todo”. “Parece mentira”, señala Mulet “que sabiendo el día anterior qué trenes van o no a circular no lo prevea e informe a los viajeros”. Desde Compromís remarcan cómo los compromisos que garantizaron de informar adecuadamente al usuario en estos casos son papel mojado y recuerda que la compañía ha perdido muchos usuarios en los últimos años por el caos en su gestión de Cercanías. Además, mantiene sin recuperar los trenes de Media Distancia suprimidos como consecuencia de la pandemia en zonas como Castellón-Vinaròs y Sagunto-Caudiel, donde tanto la MD como la LD sigue al 70%.

Mulet ha informado que ha pedido explicaciones y disculpas a los afectados y medidas para que no vuelvan a ocurrir estas prácticas en las que los usuarios son los últimos en enterarse que un tren en el que confiaban está suprimido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *