Compromís pide fortalecer las estructuras democráticas de proximidad frente a la crisis del Covid-19

El grupo Compromís ha puesto de relevancia la adaptabilidad de la Diputación de Castellón a la hora de mantener los procesos democráticos por vía telemática y pide “lealtad” a la oposición

El grupo Compromís en la Diputación de Castellón valora la “importancia histórica” del primer plenario telemático que la institución supramunicipal celebrará el próximo martes 7 de abril. “El equipo de gobierno a la Diputación ha sabido adaptarse rápidamente a esta situación excepcional porque entiende que los procesos de decisión democrática no pueden esperar y que la ciudadanía de nuestras comarcas necesita respuestas institucionales ágiles”. Así lo ha manifestado el portavoz de la coalición valencianista, Ignasi Garcia, quien considera que “la paralización causada por la pandemia del Covid-19 solo podrá paliarse si fortalecemos las administraciones de proximidad”.

Garcia afirma que la Diputación está dando una “respuesta adecuada al momento que estamos viviendo”, ya que “estamos asegurando los servicios básicos en los municipios más vulnerables, tanto en cuanto a la asistencia social como también en cuestiones de primera necesidad como lo son el abastecimiento y cloración de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y la recogida de basura”.

En ese sentido, el portavoz valencianista ha manifestado que “esta crisis ha dejado patente la necesidad de sostener unos servicios públicos fuertes que mantengan la cohesión social” porque “en estos momentos difíciles, la seguridad no se mide tanto en denuncias por desobediencia como en el número de personas a quienes las instituciones podemos garantizarles los derechos esenciales”.

Igualmente, el representante de Compromís en la Diputación de Castellón ha pedido “lealtad” a la oposición, puesto que “es importante que la ciudadanía perciba que la democracia y las administraciones de proximidad siguen funcionando” en situaciones excepcionales como la causada por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario