Compromís pide recuperar la oferta de trenes entre Castellón y Vinaroz

Compromís pide recuperar la oferta de trenes entre Castellón y Vinaroz

Afirman que el servicio actual está en el 16% del que era habitual, completamente insuficiente

El lunes día 11 de mayo volvieron a la normalidad los horarios de cercanías de todo el núcleo de Valencia (donde también está la C6 Valencia-Castellón). En cambio los trenes que van a Vinaròs, como están catalogados de media distancia, no se han restablecido, continuando con solo 4 servicios (2 idas y dos vueltas) de los 24 diarios que había. Desde media y larga distancia dicen que todavía están trabajando al 30%, lo cual no se corresponde con la actual oferta de los trenes en Vinaròs que es del 16% con los mencionados 4 servicios. Para lograr el 30% se tendrían que ofertar 8 trenes (4 de ida y 4 de vuelta).

A medida que la situación se vaya normalizando, se incrementará necesariamente la demanda, y con esta poca oferta mucha gente no tendrá la combinación de trenes necesaria para desplazarse

Teniendo en cuenta que el área sanitaria de Vinaròs (prácticamente Baix Maestrat y Ports) está en fase 1, y que se prevé que el área sanitaria de Castellón y de la Plana pueda pasar pronto, y que este servicio también es usado por mucha gente de las comarcas de Tarragona también con fase I se pregunta en el Gobierno:

  • ¿Ahora mismo la oferta actual del 16% es ínfima cuando se supone que los servicios de media distancia están trabajando al 30%. ¿Cuál es el motivo?
  • ¿Qué previsiones tiene el Gobierno para aumentar y recuperar la frecuencia en este caso expuesto?
  • ¿Qué medidas prevé el Gobierno para recuperar progresivamente el servicio ferroviario en el territorio valenciano de acuerdo con las fases de desescalada?
Relacionados  Suspendido tren de alta velocidad entre la Comunitat y Madrid