Compromís pide recuperar la oferta de trenes entre Castellón y Vinaroz

Afirman que el servicio actual está en el 16% del que era habitual, completamente insuficiente

El lunes día 11 de mayo volvieron a la normalidad los horarios de cercanías de todo el núcleo de Valencia (donde también está la C6 Valencia-Castellón). En cambio los trenes que van a Vinaròs, como están catalogados de media distancia, no se han restablecido, continuando con solo 4 servicios (2 idas y dos vueltas) de los 24 diarios que había. Desde media y larga distancia dicen que todavía están trabajando al 30%, lo cual no se corresponde con la actual oferta de los trenes en Vinaròs que es del 16% con los mencionados 4 servicios. Para lograr el 30% se tendrían que ofertar 8 trenes (4 de ida y 4 de vuelta).

A medida que la situación se vaya normalizando, se incrementará necesariamente la demanda, y con esta poca oferta mucha gente no tendrá la combinación de trenes necesaria para desplazarse

Teniendo en cuenta que el área sanitaria de Vinaròs (prácticamente Baix Maestrat y Ports) está en fase 1, y que se prevé que el área sanitaria de Castellón y de la Plana pueda pasar pronto, y que este servicio también es usado por mucha gente de las comarcas de Tarragona también con fase I se pregunta en el Gobierno:

  • ¿Ahora mismo la oferta actual del 16% es ínfima cuando se supone que los servicios de media distancia están trabajando al 30%. ¿Cuál es el motivo?
  • ¿Qué previsiones tiene el Gobierno para aumentar y recuperar la frecuencia en este caso expuesto?
  • ¿Qué medidas prevé el Gobierno para recuperar progresivamente el servicio ferroviario en el territorio valenciano de acuerdo con las fases de desescalada?

Deja un comentario