Compromís presenta una contrapropuesta y se asegura la gestión de la áreas troncales

Compromís presenta una contrapropuesta y se asegura la gestión de la áreas troncales

Ginés, dispuesto a dialogar: «para acercar posturas y que el Acuerdo de Fadrell continúe adelante»

La ejecutiva de Compromís por Castelló abordó ayer la negociación sobre la gestión del área de Fiestas, un espacio para el cual ofrecen su colaboración para «desarrollar los acuerdos del congreso magdalenero y hacer cumplir los estatutos del Patronato de Fiestas», como ha anunciado el portavoz del partido, Miguel Ginés.

«Queremos acercar posturas y que el Acuerdo de Fadrell continúe adelante», ha afirmado Ginés, además de establecer tres pilares fundamentales que quiere mantener en cualquier caso en la propuesta presentada hoy en la comisión de seguimiento del pacto. El primero es Reciclaje y Gestión de Residuos, por la alineación de estas políticas municipales con las políticas del Botánico y de la Diputación de Castellón. El consenso social y político respecto a la buena gestión realizada por Verònica Ruiz al frente de Cultura hace que esta área sea el segundo puntal del gobierno que Compromís quiere garantizar, mientras que es tercero la delegación de Educación.

La propuesta declinada por el PSOE «buscaba desbloquear la situación y allanar el camino en la gestión festiva», ha asegurado el portavoz. Más allá de esto, «nuestra prioridad es sacar adelante lo más pronto posible unos presupuestos de progreso que llevan a Castellón los avances sociales y medioambientales que tan necesarios son», en palabras de Ginés, motivo por el cual la formación escuchará la alternativa que el PSPV en las próximas horas. «Esperamos que sea satisfactoria y que permita avanzar en el acuerdo de Fadrell», ha concluido.

Ginés ha recordado que «desde el inicio Compromís hemos dicho públicamente que los cambios de competencias no eran ninguna solución». En este nuevo escenario, el grupo espera que en los próximos días se llegue a una solución óptima por todas las partes.