Compromís presume de avances en educación

Compromís destaca los avances en educación en la ciudad de Castellón, que cuenta con más docentes e instalaciones renovadas

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, celebra las mejoras en seguridad y calidad en la vuelta en las aulas gracias a las políticas educativas de la Generalitat y el Ayuntamiento

En el inicio del curso académico, Compromís ha destacado el gran refuerzo que se ha producido en la ciudad de Castellón, que suma más docentes que nunca en la vuelta a las aulas para garantizar la seguridad y calidad en todos sus centros. Hoy mismo, primer día de docencia, las escuelas e institutos de la ciudad ya han contado con ese refuerzo de personal para potenciar la atención en tiempo de pandemia, lo que supone casi 800 docentes extra en la provincia y un importante porcentaje de estos en la capital de la Plana. El concejal de Compromís y titular de Educación, Francesc Mezquita, se ha congratulado por un inicio de curso modélico que permitirá una vuelta a las aulas “segura y con todas las medidas necesarias para el buen desarrollo de la educación”.

La contratación de más profesorado y maestros en las aulas ha situado la ratio escolar en el 20.7, un punto por debajo respecto a la del año pasado. Un personal que llega completamente inmunizado y que, además, se comienza un curso en el cual vuelve el 100% de la presencialidad en todas las etapas educativas. El edil de Compromís per Castelló ha expresado que, “esto ha sido posible gracias a los esfuerzos de la comunidad educativa, siendo pioneros en la organización sociosanitaria en los centros, y por el trabajo continuo de la Consellería de Educación que dirige el castellonense Vicent Marzà”.

“Tenemos que continuar sumando esfuerzos para construir la educación que todos queremos, y hacerlo de la mano de la comunidad educativa como hasta ahora. Porque solo así podemos decir que hoy ha empezado un curso con esperanza, alegría, optimismo y con todas las herramientas necesarias para que la enseñanza pública sea de calidad”, ha destacado Mezquita.

A todo esto, hay que añadir el incremento de un 5% de becas comedor en toda la Comunidad Valenciana, con las cuales se llega ya a 140.000 familias y la confianza con el banco de libros gratuitos Xarxa Llibres del que ya se beneficia el 88% del alumnado valenciano.

También arranca un curso especial con una apuesta decidida por la formación profesional. Más de 1.000 plazas nuevas de Formación Profesional (FP) en las comarcas de Castellón para potenciar el crecimiento de nuevas oportunidades laborales.

Así mismo, las infraestructuras de los centros educativos de Castellón estrenan mejoras con las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo este verano y que han permitido rehabilitar necesidades de 8 escuelas públicas. Unas intervenciones orientadas a mejorar accesos, pavimentos, baños, climatización y otras dotadas en 360.519,51 euros, y que se han centrado en los CEIP l’Illa, Sanchis Yago, Antonio Armelles, Fadrell, Illes Columbretes, Isabel Ferrer, Pintor Castell y La Marina.

Castellón avanza con el Pla Edificant

Mezquita también ha destacado que los alumnos del CEIP Herrero han podido empezar las clases con normalidad en la nueva ubicación provisional mientras ya se trabaja en la reforma integral del centro. Una rehabilitación dotada en 3.5 millones de euros gracias al programa Edificant que permitirá dignificar un centro que necesitaba adecuarse a las necesidades del siglo XXI.

En marcha están también, a través del plan Edificant, las actuaciones en el CEIP Vicent Marçà, con una inversión de 7 millones de euros; y previstas para este nuevo año la del CEIP Sebastián Elcano, con cerca 5 millones, y la del Mestre Canós de casi 4 millones de euros.

Mezquita: “Continuamos pagando los desastres del Partido Popular”

Así mismo, Mezquita ha lamentado que “se tengan que reparar desperfectos en el colegio más nuevo que dispone Castellón”, en referencia al CEIP Benadressa. “Esta escuela, construida en época del Partido Popular a través de la empresa CIEGSA, ha sufrido desperfectos en el techo por las lluvias y ahora la Consellería de Educación tendrá que invertir 800.000 euros para repararlas”, ha explicado el concejal. “Continuamos pagando los desastres del Partido Popular, lecciones ni una”, ha concluido Mezquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *