Compromís promete empleo de calidad y una jornada semanal de 32 horas

Compromís anuncia una Ley Valenciana de Ocupación para potenciar el empleo estable y de calidad y la jornada semanal de 32 horas

Àlvaro detalla que “en esta etapa se han mejorado todos los indicadores de ocupación e inversión, pero no nos conformamos: queremos puestos de trabajo dignos y estables y lograr las 32 horas laborales a la semana”

La número 2 de la lista autonómica a les Cortes Valencianas, Mônica Álvaro, ha afirmado hoy en un acto junto al senador Carles Mulet y al alcaldable de la formación en Xilxes, Sergi Alejos, que “Compromís ha anunciado que seguirá apostando por generar puestos de empleo estables y de calidad que permitan reducir la tasa de paro sin caer en la precarización que acaba golpeando las capas más vulnerables de la sociedad”. En este sentido, ha anunciado que, en esta materia “el primer objetivo estratégico de la próxima legislatura se centrará en una Ley Valenciana de Ocupación, una disposición normativa que permitirá estructurar todo el sistema de agentes e instituciones que intervienen en materia de políticas de empleo y desarrollo territorial”. Según  Àlvaro, “en materia de ocupación nos avalan los hechos, la ingente labor realizada por Enric Nomdedéu desde la Secretaría Autonómica de Empleo, con planes como l’Avalem Joves, l’Avalem Experiència… y los datos: Castellón tiene la mejor tasa de empleo desde el 2007, y aquí en Xilxes, por ejemplo, se ha pasado de 193 personas em paro en 2015 a 115, es decir, en este periodo han logrado empleo 78 personas. Pero aunque hemos hecho mucho, queremos hacer más, porque queremos crear las condiciones para que el empleo sea estable y de calidad”.

En palabras de la candidata a Las Cortes por la demarcación de Castellón, Mònica Álvaro, “el próximo mandato vendrá determinado por la firme lucha contra la precariedad a través de ayudas y programas específicos que subvencionen la contratación estable y de calidad y también por el impulso del programa de control y sanciones que evite de forma eficaz la realización de horas extra no remuneradas”.  Otra de las grandes apuestas de Compromís de cara a los próximos cuatro años es la consecución de la jornada laboral de 32 horas como instrumento para generar puestos de trabajo. “Además, desde la Generalitat pondremos en marcha un programa de ayudas para empresas que quieran, voluntariamente, reducir la jornada laboral, siempre manteniendo los salarios, y creando nuevos puestos de trabajo”, según Álvaro.

Desde el área de empleo también se reforzará la incorporación de la perspectiva de género en todos los programas de empleó como herramienta para facilitar la inclusión sociolaboral de las mujeres. En este sentido, también se impulsarán políticas de reconocimiento de los derechos de las personas trabajadoras del hogar, exigiendo así la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.

Además de anunciar esta propuesta durante el acto de Xilxes se ha analizado la labor desarrollada desde Compromís en los diferentes ámbitos durante la legislatura. En este sentido, Mulet ha destacado la “ingente labor que se ha realizado en Cortes, Senado y Congreso para dar salida a las desaladoras sin hipotecar el futuro del municipio, las numerosas iniciativas para dignificar los Cercanías, así como las numerosas iniciativas para la mejora de la costa, entre otras”.

Deja un comentario