Compromís propone ampliar horarios TRAM y Metrovalencia

Compromís propone ampliar horarios TRAM y Metrovalencia

La coalición pide que Metrovalencia y los TRAM de Castelló y Alicante funcionen las 24 horas los fines de semana, festivos y ampliar horarios nocturnos.

 

La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes, María José Calabuig, ha presentado una propuesta parlamentaria con el objetivo de extender los horarios de funcionamiento del TRAM de Alicante, el TRAM de Castelló y Metrovalencia, permitiendo su operación de manera continua las 24 horas durante los fines de semana y los días festivos.

Calabuig explicó que su propuesta busca garantizar que al menos se ofrezca servicio ininterrumpido durante los fines de semana y festivos, y que los servicios se extiendan hasta las 02:00 horas en los días laborables. Además, la diputada es miembro de la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte.

La coalición persigue avanzar hacia un modelo de movilidad que responda a las necesidades de la ciudadanía valenciana, en particular de los trabajadores y los jóvenes, al mismo tiempo que se aborda la emergencia climática promoviendo el transporte colectivo y sostenible. Calabuig destacó,

Muchas ciudades europeas ya ofrecen horarios de transporte público más amplios y acordes con las actividades laborales y de ocio de las personas.

La diputada resaltó que esta ampliación de horarios tendría un enfoque feminista, ya que, según argumentó, la mayoría de las usuarias de estos servicios son mujeres de alrededor de 35 años, según datos del Índice de Satisfacción al Cliente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.

Relacionados  El PP celebra la adjudicación de obras de la N-232 en Els Ports