Compromís propone repensar el turismo de masas y fomentar el turismo familiar de interior

La coalición valencianista en la Diputación de Castellón considera que “la prioridad este verano es poder garantizar la seguridad de la población local y de las personas visitantes”

El grupo Compromís en la Diputación de Castellón propondrá que la institución fomente el turismo familiar de interior como medida para reactivar el sector en les comarques del Nord. El portavoz de la coalición, Ignasi Garcia, ha manifestado que “hay que repensar el modelo turístico de todo nuestro territorio y entender que la masificación es poco compatible con la nueva normalidad que se instaurará progresivamente con la desescalada en plena temporada estival”.

Así lo ha expresado Garcia después de que el grupo Compromís haya valorado las aportaciones del sector y de los ayuntamientos a las mesas de diálogo convocadas por la Diputación para analizar la situación del turismo en la provincia. El portavoz valencianista ha expresado que “compartimos la preocupación del sector respecto a la nueva configuración de la movilidad y a la gestión de las aglomeraciones” en los destinos vacacionales nuestras comarcas. En ese sentido, la coalición considera también que habrá que desarrollar un plan específico de promoción de la marca Castellón “que nos diferencie y nos haga competentes dentro del mercado estatal”.

Para Garcia, “la prioridad este verano es poder garantizar la seguridad tanto de la población local como de las personas que nos visitan”. Por eso, “hace falta que hagamos una apuesta decidida por el turismo de interior y que demos un especial apoyo a los negocios turísticos de los municipios más pequeños, que ahora tienen la oportunidad de posicionarse como espacios seguros y de dinamizar más equitativamente la riqueza en todo el territorio”. “La nueva normalidad tiene que implementarse teniendo en cuenta las características del mundo rural y no desde un punto de vista exclusivamente urbano”, ha concluido.

Deja un comentario