Compromís reclamará recuperar la denominación del solar para el futuro Conservatorio de Castellón

Garcia destacará en la comisión de seguimiento del Acuerdo de Fadrell la necesidad de disponer de un espacio para la enseñanza en las disciplinas artísticas

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Fadrell se reunirá esta tarde por primera vez en 2021, un encuentro en el que Compromís per Castelló incidirá en la importancia de recuperar la denominación en el Plan General para el terreno situado en la avenida Blasco Ibáñez, donde se tiene que ubicar el futuro Conservatorio de Música y Danza. Así lo defenderá el portavoz de la formación, Ignasi Garcia, quien ha recordado que “muchas alumnas y muchos alumnos no tienen un espacio propio para el estudio de las disciplinas vinculadas a la danza, la música y las artes plásticas y el diseño y ahora tenemos una oportunidad de oro para conseguir que lo tengan”.

El portavoz ha insistido en señalar lo que ya mencionó en la sesión plenaria del pasado diciembre, cuando argumentó que la ciudad no necesitaba un solar, sino “un espacio para la enseñanza pública, digna y de calidad”. Así lo  aprobó también el pleno municipal por unanimidad en una declaración institucional que pedía la creación de un centro adecuado para el conservatorio de danza y que salió adelante en 2017.

A este posicionamiento se han sumado ahora las direcciones de los conservatorios de música y danza y la escuela de arte y diseño, que han anunciado la presentación de alegaciones para recuperar la denominación del solar, garantizar la reserva del espacio y asegurar la construcción de un nuevo centro después de casi 20 años de reivindicaciones.

Cabe señalar que en la página web de la exposición pública del Plan De Ordenación Detallada ha sido suprimida la denominación del solar como dotacional educativo, y ha pasado a ser un dotacional múltiple, una denominación que Garcia confía recuperar “lo más pronto posible” ahora que el plan se encuentra en fase de exposición pública en el Menador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *