Compromís se compromete a promocionar la construcción del centro de enfermos de párkinson en la próxima legislatura

Ignasi Garcia, candidato a la Alcaldía, anuncia que la inversión procederá de los fondos EDUSI que contemplan recursos para inclusión social

Compromís ha incluido en su programa electoral la construcción de un centro para enfermos de parkinson en la ciudad de Castellón. Se trata de una reivindicación histórica de las asociaciones de la provincia que se podrá hacer realidad en la próxima legislatura. El candidato a la alcaldía por Compromís, Ignasi Garcia, ha anunciado que quiere llevarlo a cabo con los fondos EDUSI, que incluyen un punto de inclusión social en su proyecto.

 

Los fondos EDUSI los creó la Unión Europea para garantizar el desarrollo sostenible de las ciudades europeas. «Los EDUSI son una gran oportunidad que proviene de Europa y que ayudan a hacer que muchas iniciativas sociales puedan salir adelante», ha afirmado Garcia. El proyecto nació bajo la idea de garantizar la igualdad a través de tres ejes: económico, medio ambiental y social. Dentro de este eje social es el punto OT9, donde se recogen las ayudas para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza, el que permitirá que esta inversión se lleve a cabo.

 

La creación de este centro ha sido una reivindicación que se ha trasladado al partido desde la Asociación de Parkinson de Castellón y que Compromís ha incluido en la elaboración de su programa electoral. “Una vez más, nos situamos al lado de las asociaciones de nuestra ciudad”, ha recalcado el candidato por Compromís.

 

En la provincia de Castellón 2.400 personas están diagnosticadas por esta dolencia neurodegenerativa, siendo la segunda más diagnosticada. En los últimos años, desde las distintas asociaciones del territorio valenciano trabajan incansablemente para facilitar el día en día de los enfermos. Garcia ha señalado que “su trabajo es admirable y ahora desde Compromís queremos reforzar la ayuda que podemos ofrecerles para que continúen siendo un pilar fundamental en la sociedad”.

Deja un comentario