Compromís trasllada al Senat les necessitats del xicotet municipi de Villores

Mulet es va reunir fa unes setmanes amb l'equip de govern municipal.

El municipio de Villores en Castellón, es uno de esos muchos pueblos que luchan contra la despoblación absoluta. En la actualidad únicamente cuenta con 42 vecinos. A pesar de ello, han hecho público desde el ayuntamiento que desde el pasado 4 de Julio, están manteniendo contactos con la Confederación Hidrográfica del Ebro para limpiar el cauce del río Bergantes al paso por el término municipal de Villores.
Ya teniendo la aprobación de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y del propio encargado forestal de la Confederación, desde la entidad aragonesa no se facilita la actuación donde la necesidad es más que evidente.
En época de fuertes lluvias corre el peligro de que esta masa forestal pueda taponar los puentes, como ya han visto en otros territorios en las últimas semanas y los daños puedan ser mayores.
La corporación ha pedido  una aceleración inmediata de los trámites y una respuesta que les  permita la actuación antes de que sea demasiado tarde.
Por ello se pregunta al Gobierno:
-¿Qué medidas va adoptarse para garantizar por parte del organismo de cuenta la limpieza del río Bergantes en todos los municipios afectados, para garantizar la seguridad de todos los municipios colindantes y de sus vecinos?
¿Qué medidas y actuaciones concretas  a corto, medio y largo plazo para limpiar el cauce del rio Bergantes especialmente en los tramos que afectan al municipio de Villores?

Deja un comentario