Compromís urge la construcción del nuevo conservatorio para impulsar la economía de Castellón

Mezquita: «La construcción del nuevo conservatorio es una prioridad para Compromís tanto por la vertiente educativa y cultural como por sus efectos en la generación de ocupación y el fomento de obra pública»

Compromís per Castelló ha celebrado la primera asamblea presencial en la ciudad, una vez finalizado el Estado de Alarma. El encuentro ha servido para reivindicar la construcción de un nuevo Conservatorio de Música y de Danza, lo que “es una prioridad para Compromís, tanto por la vertiente educativa y cultural como por sus efectos en la generación de ocupación y el fomento de obra pública”, ha afirmado el concejal Francesc Mezquita. Así mismo, el partido valencianista ha insistido en la idea de que el nuevo centro se construya a través del Pla Edificant. En palabras de Mezquita, “esto nos permitirá acelerar los trámites e iniciar las obras esta misma legislatura”.

Por su parte, el portavoz de Compromís en Castellón, Miguel Ginés, ha asegurado que en el proyecto de Castellón como ciudad educadora, “el nuevo conservatorio es prioritario para ejercer de capitalidad educativa”. Así mismo, Ginés ha insistido en qué Compromís “siempre estará junto a la comunidad educativa, del profesorado, de las familias y del alumnado”.

Compromís defendió también la parcela de Taixida como la más idónea para albergar el nuevo centro, por su proximidad en el Auditorio y en los centros de secundaria donde estudian los alumnos. Por esta razón, Compromís presentó una alegación en el Plan General, después de que la reserva dotacional educativa fuera eliminada.

Así, Compromís per Castelló quiere que el solar de la calle Gonzalo Puerto Mezquita vuelva a destinarse para esta finalidad. Se trata, según Mezquita “de dar respuesta a los conservatorios, así como en la Escuela de Arte y Diseño, en la comunidad educativa, y al vecindario del distrito Este, tal y como nos comprometimos en el Pleno Municipal en 2019”.

Recientemente, los concejales de Compromís visitaron los actuales instalaciones del conservatorios Salvador Seguí, Mestre Tàrrega y de la Escuela Superior de Arte y Diseño, para conocer de primera mano las dificultades que atraviesan los centros para desarrollar la actividad docente.

Deja un comentario