Compromís ve en la aprobación del Plan General una gran oportunidad para reactivar la economía Castellón

La sectorial de Ordenación del Territorio se reúne telemáticamente y acuerda retomar los encuentros con las asociaciones vecinales para estudiar las alegaciones cuando acabe el estado de alarma

La sectorial de Ordenación del Territorio y Transición Ecológica de Compromís per Castelló ha mantenido la agenda de reuniones pactada tras su creación, aunque el estado de alarma decretado por el Gobierno ha obligado a celebrarla de manera telemática. Una de las conclusiones del encuentro ha sido que «la aprobación del Plan General será capital para contribuir a la recuperación de la economía de Castelló, puesto que muchas industrias y empresas de la contrucció están esperándolo para actuar en una línea o en un otra».

Así lo ha comunicado el portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia, quien ha recordado la transcendencia de sacar adelante este documento «para generar puestos de trabajo y esas oportunidades de crecimiento y expansión que tan necesarias serán cuando finalice esta crisis sanitaria». El portavoz ha apuntado también que «muchos ciudadanos y muchas ciudadanas están a la espera de este plan para poder hacer reformas o nuevas construcciones particulares, lo que será otro motor económico significativo».

Es por eso que la mesa sectorial de expertas y de expertos de Compromís per Castelló ha acordado que en cuanto que finalice el actual estado de alarma retomarán las reuniones con asociaciones y colectivos vecinales y sociales de la ciudad, para escuchar y debatir sus alegaciones.

Otros temas fundamentales de la agenda de Compromís per Castelló en materia de la calidad ambiental y la sostenibilidad son la realización de un monográfico sobre la situación de la ciudad y de zonas especialmente sensibles, como es el Grao, y el acercamiento de las políticas que la Consellería de Medio Ambiente está ejecutando en Castellón en este sentido. En cuanto a gestión de residuos, la formación valencianista se centrará en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir los residuos generados y, posteriormente, en la correcta separación de estos de forma que el reciclaje y la reutilización sean más efectivos.

Deja un comentario