Compromís Vilafranca y los 3 millones que nunca llegaron

El programa electoral de Compromís dedica más espacio a reprochar la gestión realizada por el equipo de gobierno que a exponer propuestas concretas. Sorprende al leerlo, la crítica que realiza a la política económica y de ocupación realizada por el equipo de gobierno durante los últimos años. Concretamente dice “que en las que en las últimas legislaturas no se haya estado suficientemente ágil en la diversificación del tejido económico. Se han perdido unos años muy valiosos”. En Vilafranca, debido al trabajo realizado, se han creado en los últimos años alrededor de 90 puestos de trabajo gracias a la construcción de los parques eólicos, la puesta en marcha de la residencia de la tercera edad, los estudios de bachiller, las instalaciones deportivas municipales, el apoyo al sector turístico, la construcción del polígono industrial, el apoyo a los emprendedores, los planes de empleo, etc. Creemos que es difícil encontrar en toda la provincia un municipio del interior que haya creado más infraestructuras y servicios que ahora generan empleo como ha ocurrido en Vilafranca.

Compromís Vilafranca debería explicar que fue del anuncio realizado por su candidato Francesc Monfort en noviembre de 2015, tras la visita del Conseller de Economía Sostenible Rafael Climent a Vilafranca, de la activación de un plan dotado con 3 millones de euros para la reactivación y consolidación industrial de la comarca de Els Ports. Un plan que debía realizar inversiones en los sectores económicos y productivos de la zona, con el objetivo de dar vigor a la actividad económica.

Resulta curioso que la candidatura de Compromís exija tanto al equipo de gobierno de Vilafranca que gestiona un Ayuntamiento con muchas competencias y poco presupuesto, y no lo haga con la Conselleria de Economía Sostenible, que es la que realmente tiene la competencia y los recursos para diversificar la economía de zonas despobladas como la nuestra. Estamos seguros de que esos tres millones de euros hubieran ayudado a mejorar la situación actual, la lástima es que nunca llegaron.

Deja un comentario