Compromís visita el Ayuntamiento de Cinctorres para conocer las necesidades del municipio

Carles Mulet y Pau Ferrando ofrecen al equipo de gobierno toda la colaboración en las instituciones donde está representada la coalición

El diputado provincial de Promoción Económica, Empleo y Internacionalización, Pau Ferrando y el senador de designación autonómica, Carles Mulet, han visitado el municipio de Cinctorres (Els Ports) y se han reunido con su alcaldesa, Mireia Mestre y el resto del equipo de gobierno independiente.

Los representantes de Compromís han ofrecido al equipo de gobierno toda la colaboración de la coalición en aquellas instituciones donde está presente, empezando por la Diputación o la Generalitat, donde se gobierna, como en las Cortes Generales donde se tiene voz tanto en el Senado como en el Congreso.

Compromís ha recogido las inquietudes municipales ante el reparto de las compensaciones por las nuevas actuaciones del Plan eólico y las problemáticas por los tendidos eléctricos por la afección a zona LIC y Zepa referente a la protección de aves.

También se ha constatado la necesidad de reforzar y ayudar a los ayuntamientos pequeños para ser la administración más cercana al ciudadano y donde la falta de personal y presupuesto, dificulta mucho el día a día, lo que obliga al personal a realizar trabajos que a menudo trascienden de sus funciones.

Desde Compromís se trasladará a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la consulta para saber los motivos por los que desde hace tiempo se abandonó el proyecto de residencia de ancianos de la localidad, un edificio que hizo el ayuntamiento y nunca entró en uso. Igualmente se preguntará por la posibilidad de relanzar el polígono industrial del municipio.

Pau Ferrando ha explicado las apuestas de la Diputación para acercar a los municipios del interior la formación y emprendedurismo. “Nuestra apuesta”, ha dicho Ferrando ” es asentar la población en los pueblos de nuestro interior que han sufrido durante décadas el abandono de las instituciones y han sufrido un despoblamiento y envejecimiento poblacional preocupante. Hay que revertir esta situación y revitalizar nuestro territorio”.

Carles Mulet reiteró que la lucha contra la despoblación está en la agenda de Compromís “como prioritario, por eso estamos recorriendo los pueblos que no salen en la agenda de los partidos tradicionales porque numéricamente no aportan votos. Nosotros no buscamos votos, buscamos hacer útiles las instituciones donde estamos e intentar aportar soluciones a los problemas del territorio”.

Deja un comentario