Icono del sitio Castellón Diario

Compromís visita San Agustín y San Marcos

Compromís per Castelló traza con la AAVV San Agustín y San Marcos las necesidades del barrio

La formación comienza una ronda de encuentros con la sociedad civil para seguir tejiendo una ciudad para las personas

Compromís per Castelló ha empezado una ronda de encuentros con la ciudadanía y asociaciones para conocer de primera mano el estado actual de algunas intervenciones que se han hecho desde el Ayuntamiento de Castellón en los últimos meses, y para escuchar las necesidades de cada barrio. Este mismo fin de semana, la formación ha visitado el barrio de San Agustín y San Marcos junto con el presidente y vicepresidente de la misma asociación de vecinos y vecinas.

El encuentro, en el que han estado el portavoz del grupo municipal de Compromís en el consistorio castellonense, Ignasi Garcia, y el concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, ha servido para “escuchar y anotar necesidades y supervisar a pie de calle las actuaciones que estamos haciendo desde el Ayuntamiento”, según han explicado ambas autoridades locales. De hecho, Garcia ha reseñado que “es la sociedad civil quien conoce como nadie las peculiaridades urbanísticas de cada barrio, y en esa línea han ido las últimas intervenciones que hemos hecho en temas de movilidad, accesibilidad y mantenimiento de infraestructuras”.

“Tejer la ciudad pasa para cohesionar todos los barrios y para mejorar la vida y el día a día de nuestro vecindario, y a Compromís siempre nos encontrarán en esta dirección”, ha añadido Garcia.

Entre otros, la ciudadanía ha destacado el servicio de Ecoparque móvil, el incremento de contenedores para la recogida selectiva y se han interesado para que vaya allí el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) de colonias felinas que impulsa el consistorio en más de 70 puntos de la ciudad junto con las protectoras locales y por el programa de educación ambiental. Además, los ediles de Compromís también han informado sobre el proyecto de canalización del Barranco del Sol para solucionar los problemas de inundación de la zona durante episodios pluviales fuertes, una reivindicación del barrio que el consistorio ejecutará próximamente.

Salir de la versión móvil