Compte critica que “Marzà venga a hacer campaña pero se olvide de las necesidades educativas de Benicarló”

El concejal de Cs destaca ratios elevados de alumnos por aula, falta de plazas en el centro ocupacional o proyectos de Edificant sin empezar”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Benicarló José María Compte ha criticado que “Marzà venga ahora a la localidad a hacer campaña cuando en cuatro años se ha olvidado de las necesidades educativas de la ciudad”.  “Benicarló es uno de los lugares con la ratio de alumnos por aula en primaria más alta”, ha señalado el edil, quien ha explicado que “actualmente hay mas de treinta alumnos en algunos casos cuando la ley marca que como máximo deberían ser veinticinco”. “Además, en algunas aulas hay alumnos con necesidades especiales a los que la Conselleria no ha proporcionado casi ningún tipo de recurso adicional para su atención ni apoyo al profesorado”, ha apuntado el edil, al mismo tiempo que ha recordado“la supresión de una línea en castellano en un centro concertado durante 2016”.

Respecto a las inversiones del Plan Edificant, el edil ha manifestado que “está todo por hacer, con muchos proyectos pendientes de aprobar y con los cuatro millones de euros anunciados en algún cajón”. “Un ejemplo de ello es el IES Joan Coromines, con tres millones de euros en inversión, pero que a día de hoy ni siquiera cuenta con la documentación completada”, ha aclarado el concejal.

Por otra parte, Compte ha lamentado que “los profesionales del conservatorio Mestre Feliu sigan sin conocer cual será futuro tras pasar el centro a manos de la Conselleria”. Y en este sentido, el edil ha añadido que “en la misma situación de incertidumbre se encuentran quince niños que no pueden acceder al centro ocupacional para discapacitados lo que evidencia la necesidad de más plazas y de un nuevo centro para la comarca”. 

Por todo ello, “desde Cs le exigimos al conseller menos mítines y más gestión en los menos de tres meses que le quedan en el cargo”, ha zanjado el concejal.

Deja un comentario