Comunicado conjunto de la comisión negociadora del Acuerdo del Gobierno Valenciano

La comisión negociadora del Acuerdo del Gobierno Valenciano ha mantenido esta tarde una nueva reunión en la sede de Podem en La Morada de València. En en encuentro, que ha tenido una duración de más de 6 horas, los representantes del PSPV-PSOE, Compromis y Unides Podem-EU han trabajado a partir del documento aportado por la mesa encargada de definir los ejes programáticos del acuerdo. La comisión ha cerrado los acuerdos en Feminismo, Servicios Públicos y Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático. La mesa programática se volverá a reunir mañana para cerrar los ejes restantes y los remitirá a la comisión negociadora para que los valore, “la cuestión clave de la negociación a partir de la cual se podrá pasar a conformar la estructura del futuro Consell”.

En la reunión de hoy se ha comenzado a esbozar la arquitectura institucional del próximo Consell, una arquitectura desarrollada con la voluntad de que sirva de la mejor manera a los ejes programáticos. Se ha decidido además crear una comisión para decidir los criterios con los que se perfilará dicha estructura.

“Profundizar en los objetivos que definirán la acción del nuevo gobierno es vital para garantizar que en los próximos cuatro años se pueda continuar mejorando la vida de los valencianos y valencianas, contribuyendo a que nuestra sociedad sea cada vez más justa, sostenible e igualitaria”, han coincidido los representantes, que se han emplazado a una próxima reunión mañana por la tarde en la sede de Compromís en València.

Deja un comentario