Comunicado del Amics Castelló sobre los rumores de fusión

Comunicado del Amics Castelló sobre los rumores de fusión

Luis García: "Lo que hoy representa el Club Amics del Bàsquet, el posicionamiento que tiene a nivel nacional en el mundo del baloncesto no debe perderse".

 

Tras las noticias que han salido estos días de una posible fusión entre el Club Amics del Bàsquet y el Nou Bàsquet Femení decir que:

El Club Amics Del Bàsquet desea mantener su identidad y sus valores logrados en sus 30 años de vida y aceptaría estudiar una unión por absorción del Nou Bàsquet Femení .  Lo que hoy representa el Club Amics del Bàsquet, el posicionamiento que tiene a nivel nacional en el mundo del baloncesto no debe perderse. Si bien ha habido momentos en los que el club ha puesto encima de la mesa la posibilidad de tener sección femenina, ésta nunca se ha llevado a cabo por no disponer de los medios adecuados (pistas de entrenamiento, entrenadores, etc) y por la existencia ya de dos clubes femeninos como son el Club Baloncesto Castellón y el Nou Bàsquet Femení.
El club no ha hecho ninguna negociación. Han sido dos directivos a título personal y sin conocimiento de la Junta Directiva quienes han estado haciendo tales negociaciones o conversaciones con personas del Nou Bàsquet Femení.  El día 10 de mayo, el club tuvo la primera información del proyecto de unión de los dos clubes a través de estos directivos.
El día 15 de mayo, el presidente de Amics del Bàsquet solicitó una amplia información de ese proyecto para poder estudiarlo y recibió un resumen de unas ideas sin desarrollar y sin profundizar en éstas. El mismo día 15 de mayo se celebró asamblea del club Amics Del Bàsquet para aprobar cuentas y presupuesto y para informar de la situación actual del club. Con respecto al proyecto a la unión de los dos clubes, el presidente sólo dijo que tenía información poco precisa y sin ningún tipo de detalles y donde en el turno de ruegos y preguntas tampoco se abordó el tema por parte de los dos directivos que poseían dicha información.
El día 20 de mayo, el presidente de Amics Del Bàsquet Castelló convocó una reunión de junta directiva. Además de otros temas, los componentes de ésta se interesaron por la total información que se conocía de ese proyecto para someterla a estudio ya que la mayoría de los directivos lo desconocían totalmente y no estaban al corriente de estos movimientos.
Se aportó una información poco profunda e incompleta de la que surgieron más dudas que respuestas con la que es imposible realizar ningún tipo de valoración.
El Nou Bàsquet Femení, según ha salió en prensa el 22 de mayo, celebró su asamblea en la que parece ser dio vía libre a estudiar la puesta en marcha de este proyecto.
Amics Del Bàsquet Castelló, en estos momentos está preparando su proyecto para la próxima temporada y estudiará y analizará este y cualquier otro proyecto que sea beneficioso para los intereses del club y de sus usuarios.
 
El Club Amics del Bàsquet es un club saneado y que en estos momentos está trabajando y centrado para presentar toda la documentación de la liga LEB Oro así como cerrar el o los patrocinios pertinentes para la próxima temporada.
Amics Del Bàsquet, está dispuesto si es necesario a crear una comisión de estudio junto con el Nou Bàsquet Femení para ver la viabilidad de este proyecto con datos reales que en este momento el club no tiene. Entendemos que desarrollar un proyecto de esa magnitud sin el estudio ni las garantías pertinentes puede alterar de forma contraproducente el normal funcionamiento del club y sus jugadores, así como de las familias que lo forman. Por tanto, todo esto se realizaría sin prisas y con la máxima prudencia.   Fusionar dos entidades de cualquier naturaleza no es cuestión de una semana, ni en un mes o dos. En cualquier fusión o absorción se han de tratar muchos temas y flecos por lo que entendemos que sería algo a estudiar a medio plazo siempre que fuera un proyecto tangible y por supuesto beneficioso para los usuarios de ambos clubes y para el baloncesto de Castellón.
Para la próxima temporada ahora y durante el mes de junio se realizarán los primeros movimientos económicos y deportivos de Amics del Bàsquet que exigen grandes desembolsos económicos de inscripciones y avales y tomar muchas decisiones de planificación deportiva, económica y social.
En estos momentos, hasta conocer más datos, el club se encuentra analizando lo que fue la temporada anterior, en un periodo que es de reflexión para intentar mejorar el proyecto de Amics.
Un saludo,
Luis García Sainz
Presidente

Relacionados  El Amics Castelló no se rinde y vence al HLA Alicante