Comunicado del equipo de gobierno sobre las negociaciones de los presupuestos con el PP

El equipo de gobierno quiere desmentir las afirmaciones vertidas esta semana por la diputada popular Marta Barrachina.

 

Conforme comunicado recibido por Castellón Diario, se hace constar:

Ante las declaraciones de la diputada del PP Marta Barrachina, en la que acusa al presidente de la Diputación de “no ser de fiar” y de haber conocido “por las redes sociales que el PSOE de la Diputación ha anunciado un encuentro para debatir sobre los presupuestos de 2023, pese a que la reunión no se ha concretado todavía”, el equipo de gobierno quiere desmentir las afirmaciones de la diputada popular.

1.-El presidente de la Diputación trasladó por mensaje telefónico el pasado martes 11 de octubre a Marta Barrachina su intención de mantener ESE MISMO DÍA una reunión para hablar de los presupuestos de 2023 y de las modificaciones presupuestarias que se han llevado a debate en el pleno de hoy martes 18 de octubre.

2.-La diputada popular le contestó, señalándole su imposibilidad para esa mañana por cuestiones de agenda en el ayuntamiento, pero le avanzó que cuadraría la agenda para poder verse el lunes 17 de octubre, ya que antes era imposible por tener compromisos el presidente de la Diputación. Finalmente, por temas de agenda tampoco pudo ser posible.

3.-Los contactos derivaron entonces en el área de Presidencia, desde donde se contactó con el asesor del grupo popular Jesús Lecha para cerrar el encuentro entre el presidente de la Diputación y la diputada popular. El pasado jueves 6 de octubre se habló entre ambas partes de una reunión para hablar de los presupuestos para la mañana del jueves 13 de octubre. Tras plantear desde el grupo popular tres horarios, al final desde Presidencia se planteó la reunión para el jueves 20 de octubre a las 9.30 horas, a cuyo mensaje le dio el visto bueno el citado asesor del PP.

4.-Este lunes 17 de octubre, efectivamente, se emitió una nota anunciando la reunión, nota que se movió por las redes sociales de la Diputación, apostando una veza más por el consenso y por lograr unas cuentas para 2023 dialogadas y que se puedan ejecutar de forma ágil. Ese mismo día, desde el PP se volvió a plantear un cambio de horario para la reunión.

5.- Por tal motivo, no es cierto que Marta Barrachina se haya enterado por las redes sociales de la reunión del jueves 20 de octubre.

6.-Desde el equipo de gobierno se lamentan las “manipulaciones” desde el grupo popular, desde donde “parece que están dilatando con toda clase de excusas esta encuentro para hablar de los presupuestos.

7.-Desde el equipo de gobierno se insiste en lanzar la propuesta de diálogo con los grupos de la oposición para poder diseñar las mejores cuentas para 2023 y seguir la senda mantenida este 2022, en la que se ha dotado de ayudas a los ayuntamientos y a entidades de la provincia sin precedentes en la historia de la Diputación.