Comunicado PSPV-PSOE: Moción de censura en Vinaròs

Comunicado PSPV-PSOE: Moción de censura en Vinaròs

El PSPV de la provincia de Castelló se pronuncia a través de un comunicado tras la moción de censura presentada por PP, PVI y Vox para arrebatar la alcaldía de Vinaròs.

 

Desde el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló rechazamos la moción de censura acordada por el Partido Popular, el Partit de Vinaròs Independent y la extrema derecha de Vox para apartar de la Alcaldía a Guillem Alsina, quien fue elegido como alcalde de Vinaròs después de vencer las elecciones municipales de mayo con el apoyo de la ciudadanía vinarossenca.

Este movimiento político es profundamente inaceptable y esconde detrás un trasfondo oscuro que, posiblemente, nunca sabremos. Vinaròs debe saber las contrapartidas que ha aceptado cada parte para conseguir el gobierno de Vinaròs.

Vinaròs no está en el buen camino y la prueba es que la candidata a asumir la Alcaldía, María Dolores Miralles, se presenta en sociedad como una política que juega a dos bandas. Es de una indecencia sin límite ver cómo mientras negociaba con el PSPV de Vinaròs los presupuestos municipales de 2024 por detrás se coordinaba con el PP y Vox para tomar el control del Ayuntamiento. Todo esto sin tener en cuenta el apoyo popular y sin el visto bueno de las bases del PVI.

Como ha afirmado nuestro compañero Guillem Alsina en rueda de prensa, hoy es un día triste para Vinaròs. Porque Miralles y el PP le han puesto la alfombra roja a la ultraderecha y esto es una amenaza seria para la convivencia y para los progresos y avances sociales que hemos conseguido hasta ahora. PP y Vox han demostrado en pocos meses, allí donde han sellado matrimonios de connivencia, que son contrarios a los derechos sociales, negando la realidad de la violencia de género y la crisis climática e impulsando censuras culturales y vetos a personas y grupos por el simple hecho de pensar lo que libremente pueden. Este es, desgraciadamente, el futuro que le espera a Vinaròs, donde, además, acabará postergándose el nombre histórico de la ciudad.

Desde el PSPV de la provincia de Castelló sentimos orgullo por Guillem Alsina y su equipo y por todo aquello que ha hecho en defensa de los valores de justicia, igualdad y progreso. Vinaròs merece un futuro mejor y no una agenda que irradia odio hacia lo diferente.

Declaraciones del secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz

Tras la moción de censura impulsada por el PP con la ultraderecha en Vinaròs, el PP y Mazón siguen siendo el rehenes de Vox, están adosados a las políticas de extrema derecha.

Lo que ha ocurrido hoy en Vinarós es una nueva muestra de que el PP no tiene escrúpulos para llegar al poder y lo hace una vez más anclado en la extrema derecha.

El PP expulsa hoy del Ayuntamiento a un alcalde y unos concejales elegidos democráticamente por todos los vecinos y vecinas. Es una vergüenza que no podemos tolerar.

Los y las socialistas valencianos vamos a seguir combatiendo a la ultraderecha a la que Mazón da cobijo.

Te puede interesar:

Relacionados  El PSOE dispuesto a elecciones antes que un referéndum

Moción de censura en Vinaròs para arrebatar la alcaldía

Compromís destaca «intereses propios» en la moción de Vinaròs

Fotografía portada: Turisme Comunitat Valenciana- Ayuntamiento de Vinaròs