Comunidad de Madrid envía el Ericam para ayudar en la extinción del incendio en Villanueva de la Viver

Comunidad de Madrid envía el Ericam para ayudar en la extinción del incendio en Villanueva de la Viver

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el convoy ha salido a las 16:40 horas de este sábado.

 

La Generalitat Valenciana ha solicitado el apoyo de la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) de la Comunidad de Madrid para colaborar en la extinción del incendio forestal en Villanueva de Viver (Castellón), que también ha afectado a la vecina provincia de Teruel.

De acuerdo con Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el contingente está compuesto por 15 efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, cinco sanitarios del SUMMA 112, 16 efectivos de las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, tres autobombas forestales pesadas, dos bombas nodrizas, dos vehículos de logística, una UVI del SUMMA 112 y un vehículo de apoyo del SUMMA 112.

El convoy partió el sábado a las 16:40 horas, según las mismas fuentes.

El fuego ha arrasado cerca de 3.900 hectáreas de la Comunidad Valenciana y de Aragón, y aunque el perímetro general del incendio está estabilizado, las condiciones meteorológicas, similares a las del verano, dificultan las tareas de extinción.

La Guardia Civil está investigando las causas del incendio, que al parecer se originó en el municipio de Villanueva de Viver, en la provincia de Castellón.

Relacionados  Escapan por el balcón para huir del incendio de su casa en Ademúz (Valencia)