Con el bebé ingresado por cocaína actuará Fiscalía y Servicios Sociales

Con el bebé ingresado por cocaína actuará Fiscalía y Servicios Sociales

Mas: "Con el bebé se siguió el protocolo, estos casos no son aislados, aunque haya unos más mediáticos; estos niños están teniendo vidas difíciles".

 

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad e Inclusión, Aitana Mas, ha declarado que se siguieron los procedimientos establecidos con el bebé que fue ingresado en València por haber sido positivo en cocaína y que los servicios sociales y la Fiscalía de Menores tomarán las medidas necesarias a continuación. La consellera también mencionó que estos casos no son aislados aunque haya algunos más mediáticos y que estos menores están pasando por situaciones difíciles.

La consellera ha mencionado que existen medidas de protección para los niños y niñas, y que en este caso específico, parte de la familia se ha comprometido a cuidar el bienestar del menor. La comisión técnica de servicios sociales evaluará la protección necesaria para este niño y se hará un seguimiento en las próximas semanas para determinar la mejor opción.

El bebé es el segundo hijo de una joven que, siendo menor tutelada por la Generalitat, fue víctima de abusos sexuales por parte de un educador social, exmarido de la exconsellera de Igualdad e Inclusión, Mónica Oltra, condenado a cinco años de cárcel por estos hechos. El padre del menor ha sido detenido.

Relacionados  El Supremo celebrará un Pleno monográfico para fijar criterios al revisar condenas por la ley del 'solo sí es sí'